Proyección social de la escuela normal central de maestras de Madrid durante la restauración española

Resumen

RESUMEN: En el presente artículo no pretendemos estudiar el desarrollo educativo institucional de la Escuela Normal Central de Maestras, abordado y a ampliamente en otro trabajo de investigación1, sino subrayar la importancia del centro normalista femenino de Madrid, en cuanto a la proyección de su obra en el espectro socio-educativo del país durante esta época. Como es sabido, los objetivos fundamentales, marcados para cualquier institución docente, quedarían notablemente mermados si se redujesen únicamente a los conseguidos en el ámbito interno de la institución.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Colmenar Orzaes, C. (2010). Proyección social de la escuela normal central de maestras de Madrid durante la restauración española. Historia De La Educación, 8. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6838

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+