Aspectos socio-económicos de la enseñanza de primeras letras en Pamplona (1551-1650)
Resumen RESUMEN: En los últimos años se ha incrementado notablemente el interés de los historiadores por el conocimiento de la difusión que la instrucción elemental alcanzó en España durante los siglos XVI y XVII. Sin embargo escasean los trabajos que abordan el estudio del número y de la situación de las escuelas de primeras letras en esta época.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Laspalas Pérez, F. J. (2010). Aspectos socio-económicos de la enseñanza de primeras letras en Pamplona (1551-1650). Historia De La Educación, 8. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6833
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Francisco Javier Laspalas Pérez, La escolarización elemental en España según el censo de Godoy (1797) , Historia de la Educación: Vol. 10 (1991): Historia de la educación infantil
- Francisco Javier Laspalas Pérez, CÁRCELES LABORDE, Concepción. «Educadores cristianos en la Edad Contemporánea. Estudio y antología de textos de siete autores». Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos, 2012. , Historia de la Educación: Vol. 32 (2013): La estética, entre la historia y la pedagogía
- Francisco Javier Laspalas Pérez, OGNIER, Pierre: «Une école sans Dieu?1880-1895. L’invention d’une morale laïque sous la IIIe République». Toulousse: Presses Universitaires du Mirail, 2008. , Historia de la Educación: Vol. 28 (2009): Cuerpo, higiene, educación e historia
- Francisco Javier Laspalas Pérez, GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, Clotilde: «La enseñanza de primeras letras y latinidad en Cantabria (1700-1860)». Santander: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria, 2001. , Historia de la Educación: Vol. 20 (2001): La educación popular en los siglos XIX y XX
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−