Reflexiones actuales en torno al antes y el después de la Revolución de 1789. La Constitución de los sistemas educativos contemporáneos
Resumen RESUMEN: Si bien es cierto que el hombre contemporáneo es un producto del Renacimiento, su vida ciudadana y su organización social se perfilaron, en un primer momento, a partir de la Revolución francesa de 1789. La efemérides del bicentenário tiene, pues, hondo significado.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Barreiro Rodríguez, H. (2010). Reflexiones actuales en torno al antes y el después de la Revolución de 1789. La Constitución de los sistemas educativos contemporáneos. Historia De La Educación, 7. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6809
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Herminio Barreiro Rodríguez, Repercusiones de la revolución ideológica y científica del último tercio del siglo XIX en las innovaciones educativas de la Institución Libre de Enseñanza , Historia de la Educación: Vol. 2 (1983): Innovaciones educativas en la España del siglo XIX
- Herminio Barreiro Rodríguez, La educación como cuestión de Estado: de Platón a la ilustración francesa , Historia de la Educación: Vol. 6 (1987): Historia de la infancia
- Herminio Barreiro Rodriguez, Nacional-catolicismo y educación en la España de posguerra. Notas sobre una antología de textos y un estudio preliminar de A. Mayordomo , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
- Herminio Barreiro Rodríguez, Presencia de la política educativa europea en la obra primera de Lorenzo Luzuriaga (1913-1921) , Historia de la Educación: Vol. 4 (1985): La recepción de la pedagogía extranjera en España
- Herminio Barreiro Rodríguez, OTERO URTAZA, E. «Manuel Bartolomé Cossío. Trayectoria de un educador». Madrid: CSIC y Amigos de la Residencia de Estudiantes, 1994. , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−