Escolarización y sistemas de enseñanza

Resumen

RESUMEN: La difusión de la enseñanza primaria requería, básicamente, habilitar un escenario más o menos adecuado al efecto, dotarlo del mobiliario y material imprescindibles, disponer de unos agentes capaces de asumir la labor instructiva y contar con una población sobre la que actuar. Aquí nos centraremos en el tercero de los aspectos señalados, esto es, en los agentes, y más concretamente en las estrategias por ellos empleadas para transmitir el saber y mantener el orden dentro de la clase. Estrategias o sistemas de enseñanza que, como es bien sabido, se reducían a cuatro: individual, simultáneo, mutuo y mixto. Una vez definido cada uno de ellos, se examinará su grado de implantación en la práctica escolar para, finalmente, intentar demostrar que la extensión del sistema individual excedía, con mucho, su registro estadístico oficial.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gabriel, N. de. (2010). Escolarización y sistemas de enseñanza. Historia De La Educación, 6. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6744

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+