Componentes ideológicos de la formación de maestros en Castilla-León (1900-1936)
Resumen RESUMEN: No existe una única ideología, sino tantas como representaciones de la realidad han llegado a confeccionar los distintos grupos humanos, que se diferencian entre sí, precisamente, por sus adscripciones ideológicas. La asunción de una ideología o la adscripción a un determinado grupo ideológico suele producirse de una manera inconsciente. El individuo se ve abocado, impelido por la fuerza de las circunstancias mediante un proceso de influencia social en el que están perfectamente pergeñados los elementos de emisión, los contenidos ideológicos, los medios que les han de transmitir y los sujetos receptores.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cerezo Manrique, J. F. (2010). Componentes ideológicos de la formación de maestros en Castilla-León (1900-1936). Historia De La Educación, 5. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6724
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Juan Francisco Cerezo Manrique, Miguel Ángel Cerezo Manrique, Bibliografía sobre juegos populares y educación en la historia , Historia de la Educación: Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia
- Antonio S. Almeida Aguiar, Juan Francisco Cerezo Manrique, Presentación. Los juegos tradicionales: una aproximación desde la Historia de la Educación , Historia de la Educación: Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia
- Juan Francisco Cerezo Manrique, Exposición «Revistas sobre África para niños del franquismo (1939-1975). Imaginarios y Valores Pedagógicos». Ávila, diciembre 2017 a enero 2018 , Historia de la Educación: Vol. 37 (2018): Movimientos sociales y educación
- Juan Francisco Cerezo Manrique, VEGA GIL, L. (Coord.): «Pablo Montesino y la modernización educativa en España». Instituto de Estudios Zamoranos «Florián de Ocampos» (C.S.I.C.), Diputación de Zamora, 1998. , Historia de la Educación: Vol. 17 (1998): Historia de la educación secundaria
- Juan Francisco Cerezo Manrique, BELLO, L.: «Viaje por las escuelas de Castilla y León». Valladolid: Ámbito, 1995. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−