El tratamiento periodístico de un problema secular: el laicismo en la escuela (Valencia, 1900-1910)
Resumen RESUMEN: No se nos oculta la importancia y la necesidad de la prensa periódica como instrumento imprescindible para el conocimiento histórico, porque nos acerca a lo vivencial de cada pueblo, al poner de manifiesto su cultura, su economía, su postura ante la política, etc., convencidos, de otro lado, de que una visión global de la Historia necesita sin duda de estudios de carácter local que concreticen y a la vez diversifiquen los acontecimientos y períodos del devenir enriqueciendo el conocimiento de la realidad total.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ruiz Rodrigo, C. (2010). El tratamiento periodístico de un problema secular: el laicismo en la escuela (Valencia, 1900-1910). Historia De La Educación, 5. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6716
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Cándido Ruiz Rodrigo, Irene Palacio Lis, Iglesia y educación en la España decimonónica: política concordataria (1851) , Historia de la Educación: Vol. 2 (1983): Innovaciones educativas en la España del siglo XIX
- Cándido Ruiz Rodrigo, Maestro, escuela y sociedad (de la Restauración a la II República) , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
- Cándido Ruiz Rodrigo, La educación del obrero: los inicios del catolicismo social en Valencia , Historia de la Educación: Vol. 1 (1982): La educación en España durante la Restauración (1875-1931)
- Cándido Ruiz Rodrigo, «Áreas. Higienismo y Educación (ss. XVIII-XX) », Revista de Ciencias Sociales n° 20. , Historia de la Educación: Vol. 20 (2001): La educación popular en los siglos XIX y XX
- Cándido Ruiz Rodrigo, Referencias bibliográficas y documentales en torno a la problemática socio-profesional del magisterio , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−