Perspectiva histórica de la protección a la infancia en España

Resumen

La valoración de lo que podríamos denominar la «condición infantil» encontró en los avances sociales y en las aportaciones psicopedagógicas producidas desde las dos últimas décadas del XIX un factor decisivo de impulso y desarrollo. La «ciencia del niño» y el consiguiente movimiento paidológico se asocian a nombres como los de Ebbinghaus, Giesbach, Binet, Buisson, Kergomard, Chrisman, Stanley Hall, Ellen Key, y a todo el esfuerzo teórico y práctico de la Escuela Nueva. La imagen, las concepciones y el estudio de la infancia se vieron reforzados desde variadas perspectivas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Fernández Soria, J. M., & Mayordomo Pérez, A. (2010). Perspectiva histórica de la protección a la infancia en España. Historia De La Educación, 3, 191–214. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6599

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+