Presupuestos socio-educativos para la implantación de las escuelas de americanos y las sociedades de instrucción en Galicia
Resumen RESUMEN: El conocimiento de las deficiencias educativas existentes en España durante la segunda mitad del siglo XIX; el desajuste, significativo a todas luces, entre lo legislado y su aplicación práctica, así como la desconfianza generalizada acerca de la operatividad del Estado en materia instructiva, son, entre otros, principios que favorecen la toma de conciencia de un número considerable de personas que agrupadas en Instituciones privadas persiguen como objetivo primordial la potenciación de la labor pedagógica en sus diversos niveles durante el último cuarto del siglo XIX y el primer cuarto del siglo XX.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Peña Saavedra, V. (2010). Presupuestos socio-educativos para la implantación de las escuelas de americanos y las sociedades de instrucción en Galicia. Historia De La Educación, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6545
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Vicente Peña Saavedra, Cerezo Manrique, Juan Francisco y Cerezo Manrique, Miguel Ángel: «Museísmo Pedagógico». Monografía de Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, vol. 22, 2016, pp. 1-172. , Historia de la Educación: Vol. 36 (2017): Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica
- Vicente Peña Saavedra, Cuatro siglos de intervención escolar de los gallegos de América en la Galicia escindida , Historia de la Educación: Vol. 14 (1995): (Vol. 14-15) Historia de la educación física
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−