Presencia de la pedagogía española en las exposiciones universales del XIX

Resumen

RESUMEN: Las exposiciones mundiales celebradas profusamente en la segunda mitad del siglo XIX pueden considerarse como muestras interdisciplinarias internacionales, ilustrativas del progreso industrial y social alcanzado por los países occidentales, y demostrativas del modus vivendi existente en los pueblos africanos y orientales, que aún mantenían su exotismo y misterio para los hombres europeos. El objetivo fundamental de estas muestras, llenas de espectacularidad y colorido, debido a la cuidadosa elección del espacio en el que se extendían y a la construcción de grandiosos edificios que las albergaban, era la exhibición didáctica de los logros técnicos conseguidos en multitud de manifestaciones particulares: Economía, Ciencias Naturales, Etnología, Comercio, Comunicaciones, Industria, Educación y Artes Plásticas. En este sentido, constituyen un elemento básico para el análisis de la cultura y la sociedad decimonónicas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Pozo Andrés, M. del M. del. (2010). Presencia de la pedagogía española en las exposiciones universales del XIX. Historia De La Educación, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6477

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+