El Boletín Oficial de Instrucción Pública y su importancia en la difusión del pensamiento educativo liberal en España
Resumen RESUMEN: El «Boletín Oficial de Instrucción Pública» es la primera publicación periódica oficial española dedicada exclusivamente al tema educativo. El primer número apareció el 28 de febrero de 1841 y su publicación se prolongó con una estricta periodicidad quincenal hasta el 30 de diciembre de 1847. Posteriormente sus funciones fueron asumidas por el «Boletín del Ministerio de Comercio, Instrucción y Obras Públicas».
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Sureda García, B. (2010). El Boletín Oficial de Instrucción Pública y su importancia en la difusión del pensamiento educativo liberal en España. Historia De La Educación, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6467
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Miquel March Manresa, Bernat Sureda García, La renovación del método educativo en las asociaciones juveniles católicas en los años sesenta del siglo XX , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
- Bernat Sureda Garcia, Xavier Motilla Salas, Francisca Comas Rubí, La revista feminal: fotografía y visualización de la aportación femenina a la renovación educativa en Cataluña 1907-1917 , Historia de la Educación: Vol. 33 (2014)
- Bernat Sureda García, Los inicios de la difusión del método de Pestalozzi en España. El papel de los diplomáticos españoles en Suiza y de la prensa periódica , Historia de la Educación: Vol. 4 (1985): La recepción de la pedagogía extranjera en España
- Bernat Sureda García, Una conferencia de Alexandre Galí sobre el método del escultismo , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
- Bernat Sureda García, La investigación en Historia de la Educación y los otros espacios de socialización y formación de los jovenes del siglo XX. Introducción , Historia de la Educación: Vol. 22 (2003): (Vol. 22-23) Espacios de socialización y formación de los jóvenes en el siglo XX
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−