Bases para el estudio de la formación moral y de la civilidad a través de los textos escolares en la primera mitad del siglo XIX
Resumen RESUMEN: El estado de la cuestión que tratamos y la circunstancia espacio-temporal en que nuestro análisis se representa, nos determina un planteamiento, que no pasa de ser aproximativo. Estas líneas adquieren, así, carácter de bases para un acercamiento al tema de la signifícatividad de la formación moral y de la «civilidad» en la primera mitad del siglo XIX.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Mayordomo, A. (2010). Bases para el estudio de la formación moral y de la civilidad a través de los textos escolares en la primera mitad del siglo XIX. Historia De La Educación, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6466
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Alejandro Mayordomo, LÓPEZ TORRIJO, Manuel: «Lecturas de metodología histórico-educativa. Hacia una historia de las mentalidades». Universität de Valencia, Cuadernos del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
- Alejandro Mayordomo, Mayordomo, A. y Barberá, O. (coords.): Escuelas y maestros: dos siglos de historia y memoria en València, Universitat de València, 2017, 519 pp. ISBN 978-84-9133-111-7. , Historia de la Educación: Vol. 37 (2018): Movimientos sociales y educación
- Alejandro Mayordomo, Exposición. Maestros y Escuelas. Dos siglos de historia y memoria en Valencia , Historia de la Educación: Vol. 37 (2018): Movimientos sociales y educación
- Alejandro Mayordomo, La recepción en España de la obra de J. W. Draper: Una perspectiva del conflicto entre religión y ciencia , Historia de la Educación: Vol. 4 (1985): La recepción de la pedagogía extranjera en España
- Alejandro Mayordomo, Los ministerios de Albareda y Pidal o el problema de la «libertad de ciencia» en la Restauración , Historia de la Educación: Vol. 1 (1982): La educación en España durante la Restauración (1875-1931)
- Alejandro Mayordomo, LÁZARO LORENTE, Luis Miguel: «Prensa racionalista y educación en España (1901-1932)». Cuadernos del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación. Universität de Valencia, 1995. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
- Alejandro Mayordomo, IX Jornades d’Història de l’Educació Valenciana. Pedagogia: Pensament, Política, Práctica. Lectures històriques en la societat valenciana contemporània. Noviembre 2018 , Historia de la Educación: Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−