Joaquín Sama: Pedagogo reformista
Resumen Joaquín Sama y Vinagre es una figura clave en el desarrollo de la Institución Libre de Enseñanza que, en su primera etapa, desarrolla criterios y principios a través de sus escritos. El trata de aplicar tales principios y criterios al campo sociopolítico y fundamentalmente al de la educación. Concibe la enseñanza como el principal instrumento de transformación social, y dedica su vida a la educación, buscando diferentes soluciones innovadoras, que se convierten en extremadamente provechosas. Propone un método intuitivo, alentando al uso de los recursos de la escuela y los de la realidad exterior.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Domínguez Rodríguez, E. (2013). Joaquín Sama: Pedagogo reformista. Historia De La Educación, 14, 333–349. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10426
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−