Contenido principal del artículo

José Aijón Oliva
Universidad de Salamanca
España
Valentín Salazar Alonso-villalobos
Universidad de Salamanca
España
Vol. 1 Núm. 1 (2005), Originales, Páginas 3-6
Cómo citar

Resumen

El aceite de la vida es una película que se amolda perfectamente al paradigma de guión promulgado por Syd Field: una estructura de tres actos con un detonante en el planteamiento, un primer punto de giro fácilmente diferenciable, un midpoint en el nudo, un segundo punto de giro también muy claro y un clímax en el desenlace.

Esta cinta, que podría ser sólo una “película vehículo de estrella”, ofrece bastantes detalles interesantes como alguna subtrama, ciertos simbolismos, unos personajes muy bien definidos, algunos movimientos de cámara... Aunque también tiene ciertas deficiencias en cuanto a guión (cayendo a veces en el sentimentalismo barato).

La película ofrece un acercamiento y una explicación bastante sencilla a una enfermedad tan desconocida para el gran público como la ALD. No obstante, en la cinta sólo nos sirve como excusa dramática para presentarnos la vida de una familia que sufre y lucha, por grandes que sean las barreras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo