Seminario de Cine como recurso orientativo en la elección de Trabajo Fin de Grado en la asignatura de fisiología
Resumen Fisiología, en los grados de Medicina y otras ciencias de la salud o experimental, es una de las asignaturas con más variedad de temas que puede optar un alumno para el desarrollo de su trabajo de fin de grado. La complejidad del temario, junto con la desorientación ante la falta de ideas, incapacita al alumnado para la elección de su proyecto. Como objetivo principal, el desarrollo de un seminario empleando el Cine como herramienta auxiliar ayudaría a orientar en la elección de una idea inicial de entre todo el temario de fisiología. El repaso de cada tema, o bloque temático específico, estaría vinculado a la visualización de fragmentos cortos de películas (30 segundos - 3 minutos) que reflejarían un momento crucial de diferentes estados fisiológicos de un individuo. La transición de temas debe ser pausada para optar a comentar o reflexionar sobre aspectos e ideas. Una plantilla con distintas opciones por unidad ayuda a marcar los aspectos más valorados. De las conclusiones obtenidas, un resumen final de lo asimilado permite obtener una idea previa de un posible tema electo. Podemos asegurar que el Cine brinda al alumnado una experiencia útil para la resolución de conflictos tras la adquisición de conocimientos, habilidades de reflexión, actitudes y valores.
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Cabedo García VR, Mañez Arocas C, Suñiga Menendez JF, Baquero Toledo L, Sid Ahmed El Khaiat G, Saiz Catero C. El médico de familia en el discurso cinematográfico.
Rev Med Cine [Internet] 2017;13(3): 103-112.
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Domínguez Vías, G., Marín Amieva, B., & López Martín, E. (2018). Seminario de Cine como recurso orientativo en la elección de Trabajo Fin de Grado en la asignatura de fisiología. Revista De Medicina Y Cine, 14(2), 103–113. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/18523
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