Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Education in the Knowledge Society (EKS)
Toggle navigation
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Português (Brasil)
Inicio
Archivos
Vol. 13 Núm. 3 (2012)
Vol. 13 Núm. 3 (2012)
Práxis educativa y entorno tecnológico
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.2012133
Publicado:
2012-11-30
Tabla de contenidos
Número completo
Nazareth Álvarez Rosado
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9236
páginas
1-411
PDF
Artículos
Diseño y administración de proyectos de robótica educativa: lecciones aprendidas
Ana Lourdes Acuña Zuñiga
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9126
páginas
6-27
PDF
El quehacer docente y la educación en valores
Azucena Ochoa Cervantes
Salvador Peiró I Gregori
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9127
páginas
28-48
PDF
Cultura latinoamericana y comprensión lectora: comentario y análisis de texto como recurso pedagógico
Carlos Mondaca
Lirna Quintana Talvac
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9131
páginas
49-66
PDF
Determinantes sobre la percepción ciudadana de la educación en Colombia
Elias Said-Hung
Mónica Borjas
Jorge Valencia Cobos
Jorge Enrique Palacio-Sañudo
Carlos Guzmán
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9220
páginas
67-94
PDF
El modelo del rendimiento académico del estudiante universitario: aplicación a una Facultad de Economía
Inés Küster
Natalia Vila
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9133
páginas
95-128
PDF
Análisis sobre la integración en el sistema educativo de las TIC: proyectos institucionales y formación permanente
Javier Rodríguez Torres
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9134
páginas
129-144
PDF
Laboratorio móvil tecno educativo: cursos de robótica de bajo costo para la alfabetización científica y tecnológica
Jonathan Germain Ortiz Meza
Antonio Ríos Ramírez
Raime Alejandro Bustos Gardea
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9135
páginas
145-161
PDF
“Aprender comunicando”: una práctica docente innovadora en comunicación científica
Juan Diego González San
Ana Barquero Gonzále
Diego José Feria Lorenzo
Rocío León López
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9136
páginas
162-175
PDF
Soportes de comunicación: el SMS en las clases de lengua
Kepa Larrea Muxika
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9137
páginas
176-189
PDF
La valoración del proceso de enseñanza aprendizaje en los grados de economía y administración de empresas
María del Mar López Pérez
Rosario Pérez Morote
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9138
páginas
190-219
PDF
La robótica como materia integradora en los estudios universitarios de informática. La experiencia de la Universidad de Almería
Manuela Berenguel Soria
Francisco Rodríguez Díaz
José Carlos Moreno úbeda
José Luis Guzmán Sánchez
Ramón González Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9139
páginas
220-239
PDF
El profesor ante la formación de valores. Aspectos teóricos y prácticos
Odiel Estrada Molina
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9140
páginas
240-267
PDF
Evaluación de la formación continua en el sector sanitario. Resultados de la formación en uso racional del medicamento
Pilar Pineda-Herrero
Esther Belvis Pons
M. Mar Duran-Belloch
Xavier úcar Martínez
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9141
páginas
268-289
PDF
Aportaciones de los maestros en formación a la construcción del perfil del docente competente desde la reflexión en el aula
Vicente Carrasco Embuena
Mª José Hernández Amorós
Marcos J. Iglesias Martínez
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9142
páginas
290-316
PDF
Percepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajes
Víctor Manuel López Pator
Andrés Palacios Picos
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9143
páginas
317-341
PDF
Del diseño instruccional al diseño de aprendizaje con aplicación de las tecnologías
Yisell Góngora Parra
Olga Lidia Martínez Leyet
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9144
páginas
342-360
PDF
¿Por qué es necesario realizar una educación mediática? Un análisis de caso con la película Cobardes
María Marcos Ramos
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9145
páginas
361-379
PDF
Desarrollo de habilidades escriturales apoyado con tecnología móvil
Heidy Robles
Heidy Fontalvo
Dick Guerra
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.9221
páginas
380-402
PDF
Recensiones
Guía de evaluación para las Intervenciones en Violencia de Género
Berta Palou Julián
páginas
403-404
PDF
Epistemología de las ciencias sociales y de la educación
Joaquín García Carrasco
páginas
405-406
PDF
Estudios de pedagogía intercultural
Joaquín García Carrasco
páginas
407-408
PDF
Tesis doctorales
Recursos para la inclusión educativa del alumnado de origen extranjero en España: Diseño y Validación
Vanesa Ausín Villaverde
páginas
409-411
PDF