Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Education in the Knowledge Society (EKS)
Toggle navigation
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Português
Inicio
Archivos
Vol. 13 Núm. 1 (2012): Traducción Literaria: expandiendo los límites
Vol. 13 Núm. 1 (2012): Traducción Literaria: expandiendo los límites
Traducción Literaria: expandiendo los límites
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.2012131
Publicado:
2012-03-26
Tabla de contenidos
Número completo
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8855
páginas
1-487
PDF
Editorial
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8854
páginas
5-8
PDF
Artículos
Borges sobre la traducción / Borges on translation
Suzanne Jill Levine
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8789
páginas
9-39
PDF
La didáctica de la traducción literaria: Estado de la cuestión / The teaching of literary translation: An overview
Ana María García Álvarez
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8790
páginas
40-89
PDF
Ensanchando los límites: Una aproximación desde la didáctica a la traducción literaria / Enlarging the limits: A didactic approach to literary translation
Carlos Fortea Gil
Belén Santana López
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8791
páginas
90-110
PDF
Las aulas (de traducción) y las letras / Literary translation matters
Juan Gabriel López Guix
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8792
páginas
111-149
PDF
De la primera lengua a la traducción literaria: Itinerarios de evaluación y reescritura creativa / From mother tongue teaching to literary translation: Assessing and creative rewriting
Jorge J. Sánchez Iglesias
Marta Seseña Gómez
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8793
páginas
150-208
PDF
Estrategias de traducción ante las alteraciones de la lengua estándar y los juegos de palabras / Translation strategies for variations of the standard language and word plays
Isabel García Adánez
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8794
páginas
209-235
PDF
Apuntes para una didáctica de la traducción de poesía / Notes on poetry translation and teaching
Rosa Marta Gómez Pato
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8795
páginas
236-265
PDF
Ideas y expectativas del estudiante de traducción respecto a la traducción literaria / Ideas and expectations of translation and interpreting students about literary translation
Claudia Toda Castán
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8796
páginas
266-316
PDF
Miscelánea
Análisis del efecto moderador de la edad en la aceptación de sistemas e-learning LMS / An analysis of the moderating effects of age in the acceptance of Learning Management Systems
Óscar Lorenzo Dueñas-Rugnon
Santiago Iglesias-Pradas
Ángel Francisco Agudo-Peregrina
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8809
páginas
317-333
PDF
El legado de la Península Ibérica en la época medieval: una valiosa fuente de recursos para los retos educativos del siglo xxi / learning from the past: the legacy of medieval Iberia for 21st century education
Marianne David
Javier Muñoz-Basol
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8810
páginas
334-367
PDF
El uso de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras a partir del análisis del discurso de docentes universitarios / The use of the ICT to teach foreign languages from a critical discourse analysis of the university professors’ speech
Jenny Bermúdez Jiménez
Ángela Montoya Díaz
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8812
páginas
368-394
PDF
Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM: estudio exploratorio sobre las plataformas e-learning en los estudios de comunicación audiovisual y publicidad / New developments in the virtual campus of the complutense university: an exploratory research...
Jorge Clemente Mediavilla
Nuria Villagra García
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8813
páginas
395-411
PDF
El uso de mandos interactivos: una innovación docente para aumentar la motivación y mejorar el aprendizaje del alumnado universitario / The use of clickers: a teaching innovation to increase the motivation and to improve learning of undergraduate students
María del Mar Camacho Miñano
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8818
páginas
412-436
PDF
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab / Innovative experience evaluation in initial high school teacher based in...
Rocío Serrano Rodríguez
Juan Manuel Muñoz González
Isabel López Cobo
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8820
páginas
437-458
PDF
Feedback y feedforward a través de los foros. experiencia en un curso online de la Universidad de Salamanca / feedback and feedforward through virtual forums: a University of Salamanca online course experience
Ana Iglesias Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8822
páginas
459-477
PDF
Recensiones
7 Ideas clave. Escuelas sostenibles en convivencia
Eva María Torrecilla Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8827
páginas
478-479
PDF
Construcción y memoria del relato audiovisual
Beatriz Morales Romo
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8825
páginas
480-482
PDF
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior
Rosa Herrero Herrero
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8828
páginas
483-484
PDF
Educación inclusiva: un modelo de futuro
Vanesa Marcos Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.8823
páginas
485-487
PDF