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Gonzalo Lorenzo
Universidad de Alicante
España
https://orcid.org/0000-0002-1997-6260
Biografía
Alejandro Lorenzo-Lledó
Universidad de Alicante
España
https://orcid.org/0000-0002-0224-5824
Biografía
Asunción Lledó Carreres
Universidad de Alicante
España
https://orcid.org/0000-0001-6719-467X
Biografía
Elena Pérez-Vázquez
Universidad de Alicante
España
https://orcid.org/0000-0001-9738-276X
Biografía
Vol. 21 (2020), Artículos, Páginas 14
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.22553
Cómo citar

Resumen

La tecnología es un elemento integrador que puede contribuir a la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), siendo la Realidad Virtual (RV) la que más se adapta a su estilo de aprendizaje. En este sentido, el propósito del presente estudio es realizar un análisis de la producción científica sobre RV y TEA. La muestra la componen 248 documentos que pertenecen a la colección principal de la Web of Science, analizados en función de 9 indicadores. Los resultados indican que Estados Unidos es el mayor productor sobre la temática y el que dispone de los mayores centros de producción, aunque presenta un alto índice de aislamiento. Asimismo, el periodo más prolijo ha sido de 2014-2017, siendo psicología del desarrollo y rehabilitación las áreas de la Web of Science más presentes. Finalmente, la mayoría de las revistas están presentes en el cuartil Q1, donde más publican los autores sobre esta temática.  

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