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Pilar Pineda-Herrero
Universidad Autónoma de Barcelona
Biografía
Esther Belvis Pons
Universidad Autónoma de Barcelona
Biografía
M. Mar Duran-Belloch
Universidad Autónoma de Barcelona
Biografía
Xavier úcar Martínez
Universidad Autónoma de Barcelona
Biografía
Vol. 13 Núm. 3 (2012): Práxis educativa y entorno tecnológico, Artículos, Páginas 268-289
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.9141
Aceptado: nov 7, 2012

Resumen

La evaluación de la eficacia de la formación es un reto para las organizaciones de hoy en día.  En este artículo presentamos los resultados de una evaluación llevada a cabo para medir la transferencia de un plan de formación sobre el uso racional de medicamentos dirigido a 1550 profesionales del sector sanitario.  Los datos se recogen mediante una encuesta al participante, dos meses después de la formación.  Los resultados muestran que muchos de los participantes mejoraron su actuación profesional, en especial en sus funciones relacionadas con la selección y uso de medicamentos.  También se detectan factores clave para la transferencia, tales como la motivación y el apoyo de la organización. En el artículo, reflexionamos sobre los puntos fuertes y débiles del plan de formación para así ayudar a otros investigadores/as y prácticos/as a avanzar en la mejora de la transferencia y la eficacia de la formación.

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