Contenido principal del artículo

Eduardo S. Vila Merino
Universidad de Málaga
Felipe Vega Mancera
Universidad de Málaga
Vol. 13 Núm. 2 (2012): Robótica educativa, Sección especial, Páginas 369-379
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.9013
Aceptado: jul 13, 2012

Resumen

Esta artículo pretende ofrecer elementos para la reflexión en torno a la necesidad de la educación para la autonomía moral en la escuela y los principios pedagógicos susceptibles a tener en cuenta desde la perspectiva intercultural. Para ello se realiza un posicionamiento teórico y conceptual en torno a la educación para la autonomía moral y la ética como referente de la misma, para adentrarnos en la realidad de la escuela multicultural y el reto que implica esta educación para la autonomía moral en un contexto diverso culturalmente, lo cual supone uno de los grandes desafíos en el desarrollo de la educación intercultural en los centros educativos y un mecanismo para el desarrollo de competencias cívicas interculturales, así como para la prevención, gestión y resolución de los conflictos dentro de la comunidad educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo