Contenido principal del artículo

Francisco Manuel Morales Rodríguez
Universidad de Málaga
Manuel Alejandro Narváez Peláez
Universidad de Málaga
Ana María Morales Rodríguez
Universidad de Málaga
Vol. 13 Núm. 2 (2012): Robótica educativa, Miscelánea, Páginas 173-199
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.9004
Aceptado: jul 12, 2012

Resumen

El objetivo general del presente trabajo es aportar los resultados iniciales de pasar un cuestionario sobre cultura organizacional en los Centros de Educación Secundaria a 57 futuros docentes estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Málaga correspondientes a la especialidad de Tecnología, Informática y Procesos Industriales. Los resultados demuestran que el profesorado principiante considera que el profesorado debe realizar su docencia teniendo en cuenta la diversidad del alumnado en su aula, revisar sus técnicas y estrategias didácticas en proceso de formación y actualización permanente. Se encuentran además diferencias en la percepción de la cultura organizacional de los Centros de Educación Secundaria en función del género en lo que respecta a variables relacionadas con las funciones de la Institución, el gobierno de los centros, la financiación, la metodología, el alumnado, la evaluación y las relaciones con el entorno. Los datos obtenidos  son útiles para la mejora de las acciones de formación necesarias, evaluación de posibles sesgos al respecto y su adaptación a los retos y desafíos que tiene planteada la Educación Secundaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo