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Stefania Quattrocchi
ANSAS ex-IRRE Lombardia
Barbara Biglia
Universitat de Tarragona
Masssimiliano Naldini
ANSAS ex-Indire
Silvia Colicino
Universitá degli Studi Milano Bicocca
Vol. 12 Núm. 3 (2011): Sociedad de la Información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo, Miscelánea, Páginas 318-346
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.8496
Aceptado: nov 28, 2011

Resumen

En este articulo presentamos un análisis diferencial de género, en relación a una muestra de docentes de matemática de la escuela publica italiana que han participado, en el año académico 2009/10 a una formación blended (mixta) erogada por el Agencia Nacional Por el Desarrollo de la Autonomía Escolar, focalizada en las motivaciones en participar y en la satisfacción que provocan. En las sociedades (post)industrializadas la brecha digital de género ya no es básicamente un problema cuantitativo sino se relaciona directamente con las modalidades de uso de las TIC y la satisfacción que este uso conlleva, aspectos desafortunadamente aun poco explorado en las investigaciones académicas, al que queremos contribuir con nuestro análisis. Los resultados de nuestro estudio, coherentemente con las evidencias de otros trabajos, muestran generizaciones en el acercamiento a los cursos blenden que demuestran la necesidad de diseñar espacios y actividades formativas desde una perspectiva menos androcéntrica, más atractiva e inclusiva. Los resultados obtenidos hacen además patente la urgencia de continuar a investigar en este ámbito estratégico para superar de la brecha digital cualitativa de género.

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