Contenido principal del artículo

Marta Ortiz-de-urbina Criado
Universidad Rey Juan Carlos
Sonia Medina Salgado
Universidad Rey Juan Carlos
Carmen De La Calle Durán
Universidad Rey Juan Carlos
Vol. 11 Núm. 3 (2010): Perspectiva educativa y cultural de "juegos de rol", Artículos, Páginas 277 - 300
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.7463
Aceptado: nov 18, 2010

Resumen

El juego de rol es una herramienta de participación activa del alumno que facilita el aprendizaje cooperativo y que puede ser más efectiva que los métodos tradicionales para la formación en competencias. Esta técnica es esencial para compatibilizar la teoría y la práctica que se requiere para la adaptación de las asignaturas al EEES, en especial las que pertenecen al ámbito de Ciencias Sociales. Por ello, el objetivo de este trabajo es demostrar el efecto y la utilidad del juego de rol en el ámbito de la Organización de Empresas. En concreto, se analiza y explica el diseño y la puesta en práctica de esta herramienta en al aula en la asignatura de ‘Dirección de Recursos Humanos’. Su utilización durante varios cursos académicos nos ha mostrado que es una herramienta útil, que facilita el aprendizaje del alumno y el desarrollo de capacidades como el trabajo en grupo, la resolución de problemas y conflictos, la toma de decisiones y la dirección de sistemas complejos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo