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Lena De Botton
Universitat de Barcelona
Esther Oliver
Universitat de Barcelona
Vol. 10 Núm. 3 (2009): Pedagogía Crítica del S. XXI, Artículos, Páginas 90-102
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.3963
Aceptado: nov 25, 2009

Resumen

Históricamente la comprensión de las relaciones sexual-afectivas no ha sidoabordada desde la ciencia, sino que ha sido situada en el marco de los instintos y de lairracionalidad. En este sentido, la teoría crítica del Radical Love realiza una contribuciónpara la pedagogía crítica al permitir a las personas comprender los mecanismos querigen en las emociones y en el proceso de elección de las relaciones sexual-afectivas. Setrata de comprender de quiénes nos enamoramos, por qué y a qué valores se entrelazaeste deseo, puesto que todo ello puede tener una gran repercusión en nuestras vidas.Avanzar hacia esta comprensión nos da las herramientas para poder desarrollar unasrelaciones afectivo-sexuales satisfactorias. También nos ofrece orientaciones para unaeducación preventiva de la violencia de género al permitirnos comprender los modelosde atracción en los que nos hemos socializado y que influyen en nuestro deseo y elección.

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