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May Portuguez Castro
Escuela de Humanidades y Educación, Tecnológico de Monterrey, Monterrey, México
México
http://orcid.org/0000-0001-7531-6956
Marisol Rey Castillo
Escuela de Humanidades y Educación, Tecnológico de Monterrey, Monterrey, México
México
http://orcid.org/0000-0003-4277-9545
Marcela Georgina Gómez Zermeño
Escuela de Humanidades y Educación, Tecnológico de Monterrey, Monterrey, México
México
http://orcid.org/0000-0002-5427-2891
Vol. 20 (2019), Artículos, Páginas 13
DOI: https://doi.org/10.14201/eks2019_20_a24
Aceptado: nov 12, 2019
Cómo citar

Resumen

Una de las principales finalidades de la publicación es ejercer impacto en la nueva generación de conocimiento a través de la citación. Publicar no es suficiente: para trascender es necesario ser citado. Sin embargo, el asunto es complejo y requiere atención desde varios frentes, uno de ellos, las estrategias de visibilidad que permitan futuras citaciones. La presente revisión sistemática de literatura (SLR) tiene por objeto analizar artículos sobre impacto de citas, producidos desde 2016 hasta 2018, registrados en las bases de datos Scopus y Web of Science, con el fin de identificar estrategias de visibilidad de la producción científica. El trabajo se centra en tres focos: el contexto y tipo de estudios realizados sobre el tema, las estrategias usadas y recomendaciones para incrementar la citación en revistas de acceso abierto. Entre los hallazgos se destaca el uso de la Internet como eje para la visibilidad a partir de diversas herramientas y se recomiendan diferentes estrategias para ser replicadas en este tipo de publicaciones.

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