Contenido principal del artículo

Mª Ángeles Rebollo Catalán
Universidad de Sevilla
España
Inmaculada Hornillo Gómez
Universidad de Sevilla
España
Rafael García Pérez
Universidad de Sevilla
España
Vol. 7 Núm. 2 (2006), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.19203
Cómo citar

Resumen

En este trabajo, presentamos una línea de estudios que tiene como finalidad desarrollar una pedagogía emocional, fundamentada teóricamente en el enfoque sociocultural y respaldada por trabajos empíricos que orienten modelos y propuestas para una coeducación sentimental. Temáticas como el fracaso escolar, la teleformación y e-learning y la coeducación articulan los trabajos empíricos y tesis doctorales de esta línea sobre emociones y educación. Posteriormente, presentamos un estudio orientado a la identificación de patrones emocionales en procesos de fracaso escolar. Como metodología se emplea el análisis de discursos autobiográficos recogidos a través de una serie de entrevistas apoyadas en fotografías como elementos estímulo. Una de las contribuciones de este trabajo es la construcción de un sistema de indicadores empíricos para detectar discursos emocionales potencialmente dañinos para el desarrollo educativo de las personas, con especial utilidad para la comunicación emocional en modelos de teleformación y e-learning.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo