Contenido principal del artículo

Felix Etxeberria Balerdi
Universidad del País Vasco
España
Vol. 2 Núm. 1 (2001), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.14154
Cómo citar

Resumen

Existe una gran preocupación con el tema de los videojuegos, tanto entre los educadores, investigadores, psicólogos, padres y otros profesionales, respecto de la posible influencia nociva en el desarrollo de los niños y adolescentes.El autor examina algunas de las claves sociológicas, pedagógicas y psicológicas que explican el extraordinario éxito de los videojuegos. Tras analizar más de 260 estudios e investigaciones sobre el tema, llega a la conclusión de que los videojuegos tienen algunos efectos negativos en lo que respecta a las actitudes violentas y el sexismo, pero también tienen una influencia positiva en el uso educativo y terapéutico y en el desarrollo de diversas habilidades de todo tipo. Las posibilidades educativas de los videojuegos son muy extensas y el supuesto efecto patológico sobre la personalidad del jugador no ha sido demostrado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo