Contenido principal del artículo

  • Joaquín García
  • Ferrán Ferrer
  • Rafael Mompó
  • Luis M. Naya
Joaquín García
España
Ferrán Ferrer
Rafael Mompó
Luis M. Naya
Vol. 1 Núm. 1 (1999), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.14034
Aceptado: mar 13, 2016

Resumen

El artículo pretende poner de manifiesto que la raíz de las transformaciones en las acciones de formación, dentro de la Sociedad del Conocimiento, se debe a la introducción de un nuevo soporte en las comunicaciones. Ese soporte, como en las culturas de oralidad, o en las culturas lectoescritoras, proporciona nuevos espacios para el diseño de acciones de formación. Si la contraposición objeto-sujeto lleva consigo la correspondiente realidad-texto, la palabra permite textos sobre la realidad, al igual que la escritura. Las TIC crean posibilidades textuales renovadas que se añaden a las disponibles en la cultura. Se crean nuevos espacios integradores para las acciones de formación. Los autores hacen especial referencia a los niveles de Educación Superior. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo