Contenido principal del artículo

Remei Calm
Universitat de Girona
Ramon Masià
Universitat Oberta de Catalunya
Carme Olivé
Universitat Rovira i Virgili
Núria Parés
Francesc Pozo
Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTECH
Jordi Ripoll
Universitat de Girona
Teresa Sancho-Vinuesa
Universitat Oberta de Catalunya
Vol. 14 Núm. 2 (2013): Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación, Sección especial, Páginas 452-472
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.10239
Aceptado: jul 17, 2013

Resumen

En estudios en línea de ingeniería, el seguimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes de matemáticas así como el sistema de evaluación son aspectos clave de la estrategia docente. En este artículo se presenta un sistema de evaluación continua con feedback automático, basado en la realización de cuestionarios Wiris Quizzes durante un curso de análisis matemático en la Universitat Oberta de Catalunya. Dichos cuestionarios, con enunciados parametrizados, funcionan en el entorno de Moodle con el soporte del programa de cálculo simbólico Wiris (www.wiris.com). Los resultados de la experiencia docente con esta metodología en una aula con 65 estudiantes y la comparación con los de semestres anteriores son claramente positivos: (a) el número de estudiantes que siguen la evaluación continua se mantiene estable; (b) la media de las notas de la evaluación continua aumenta de forma considerable; (c) el número de estudiantes que suspenden la asignatura se ha reducido significativamente y (d) la valoración que los estudiantes hacen de la asignatura, de sus contenidos y de los recursos que se ponen a su disposición ha mejorado notablemente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo