Contenido principal del artículo

Lewis Mcanally-Salas
Universidad Autónoma de Baja California
Gilles Lavigne
Universidad Autónoma de Baja California
Javier Organista Sandoval
Universidad Autónoma de Baja California
Vol. 14 Núm. 2 (2013): Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación, Miscelánea, Páginas 228-251
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.10221
Aceptado: jul 10, 2013

Resumen

Se presenta un marco de trabajo para diseñar cursos, se aborda específicamente el caso de cursos de cultura organizacional. Se hace una pequeña descripción de las principales teorías del aprendizaje y se describe a mayor detalle las características de ambientes de aprendizaje constructivistas. Se propone la utilización de un modelo almenado como plantilla para programar actividades y contenidos, el cual, cuando se utiliza conjuntamente con tecnologías educativas para transmitir el contenido explícito del curso, permiten optimizar el tiempo de clases cara a cara permitiendo más tiempo para la transferencia de conocimiento tácito. Se discuten seis consideraciones para el diseño de cursos de cultura organizacional tomando como base las propuestas de Lundberg y se hacen recomendaciones para darles una orientación constructivista a los cursos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo