Contenido principal del artículo

Corina Luchía
Universidad de Buenos Aires-CONICET
Argentina
Biografía
Vol. 36 Núm. 2 (2018), Varia, Páginas 199-218
DOI: https://doi.org/10.14201/shhme2018362199218
Cómo citar

Resumen

En este trabajo se analizarán las cualidades de la acción política en el ámbito institucional concejil del concejo de Ávila a partir del estudio de los borradores de sus actas municipales (1497-1500). Los oficios más importantes –las regidurías– se encuentran atravesados por la contradicción entre las responsabilidades públicas y los intereses particulares de sus ocupantes. Por su parte, la diferenciación interna de la elite dirigente es otro de los aspectos claves que revela esta documentación en la cual el conflicto es expulsado del registro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Ainscow, M. (2014). Desarrollo de escuelas inclusivas Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid, España: NARCEA, S.A DE EDICIONES

Arnáiz, P. (2013). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga, España: Ediciones Aljibe, S.L.

Conejo, C, Montenegro, F, Morales, Y, Pampillo, J, Muñoz, M, Rodríguez, E, Herrera, E, Molina, S, Barquero, D y Porras, A. (2005). Normas y Procedimientos para Manejo Técnico-administrativo de los Servicios Educativos para Estudiantes con Retraso Mental. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública.

Echeita, G. (2014). Educación para la Inclusión o Educación para la Exclusión. Segunda edición. Madrid, España: NARCEA, S.A DE EDICIONES.

Echeita, G, Parrila, A, y Carbonell, F. (2011). Educación Especial a debate. Revista RUEDES De La Red Universitaria De Educación Especial, Volumen 1(1), pp.35-53.

Florian, L. (2014). La educación especial en la era de la inclusión: ¿El fin de la educación especial o un nuevo comienzo?. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, Volumen 7(N.2), 27-36.

Freire, P. (2012). Cartas a quien pretende enseñar. Madrid, España: Biblioteca Nueva

González, E. (2009). Evolución de la Educación Especial: del modelo del déficit al modelo de la Escuela Inclusiva. XV Coloquio De Historia De La Educación, Pamplona-Iruñea, Volumen 1, pp.429-439.

Meléndez, L. (2010). La Educación Especial en Costa Rica Fundamentos y Evolución. San José, Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia.

Morales, O. (2003). Fundamentos de la investigación documental y la monografía (1st ed.). Manual para la elaboración y presentación de la monografía. Mérida, Venezuela: Grupo de Investigación Multidisciplinaria en Odontología (G-MIO), Facultad de Odontología, Universidad de Los Andes.

Murillo, A. (2005). Normas y Procedimientos para el Manejo Técnico-Administrativo de los Servicios Educativos para Estudiantes con Problemas Emocionales y de Conducta. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública