Revisión sobre los instrumentos de evaluación de la discapacidad en patología vestibular
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Abramson, R. (2004). The Critical Moment and the Passage of Time: Reflections on Community-Based Doula Support. International Journal of Childbirth Education, 19 (4), 34-35.
Alarcon, I. (2014). Las doulas apoyan a las mamás antes, durante y después del parto. El Comercio - Ecuador. Descargado el día 10 enero 2017, http://www.elcomercio.com/tendencias/doulas-apoyo-mamas-parto-embarazo.html
Association Doulas de France. Consultado el 23 enero 2017, http://doulas.info/
Associazione Doule Italia. Consultado 23 enero 2017, http://www.douleitalia.it
Asociación Española de Doulas (AED). Consultado el 23 enero 2017,
http://aedoulas.blogspot.com.es/
Berry, L. M. (1988). Realistic Expectations of the Labor Coach. Journal of Obstetric Gynecologic Neonatal Nursing, 17 (5): 354-355
Bertsch, T., Nagashima-Whalcn, L., Dykcman, S., Kennell, J. & McGrath, S. (1990). Labor support by first-time fathers: direct observations with a comparison to experienced doulas. Journal of Psychosimatic, Obstetrics & Ginecology, 11 (4): 251-260.
Blázquez, I. (2005). Aproximación a la Antropología de la Reproducción. Revista de Antropología Iberoamericana, 42: 1-25.
Bruce, J. (1989). Fundamental elements of the quality of care: A simple framework. Studies in Family Planning, 21 (2): 61-69.
Callister, L., Corbett, C., Reed, S., Tomao, C. & Thornton, K. (2010). Giving Birth. The Voices of Ecuadorian Women. Journal Perinatal Neonatal Nursing, 24 (2): 146-154.
Campbell, D., Scott, K. D., Klaus, MH. & Falk, M. (2007). Female Relatives or Friends Trained as Labor Doulas: Outcomes at 6 to 8 Weeks Postpartum. Birth, 34 (3): 220-228.
Campero, L., Garcia, C., Diaz, O., Ortiz, S., Reynoso, S. & Alone, L.A. (1998). I wouldn't have known what to do": a qualitative study on social support during labor and delivery in Mexico. Social Science & Medicine, 47 (3): 395-403.
Campos, A. L. (2010). Primera infancia: Una mirada desde la Neuroeducación. Organización de los Estados Americanos: Cerebrum.
Carlson, B.M. (2014). Embriología Humana y Biología del Desarrollo. España: ELSEVIER.
Chalán Quizhpe, L. V. & Guamán Chalán, M. Y. (2014). Concepciones y prácticas en la atención del embarazo, parto y postparto de las parteras tradicionales en las comunidades indígenas de Saraguro, Loja, 2014. Ecuador: Universidad de Cuenca.
Chalmers, B. & Wolman, W. (1993). Social support in labor - a selective review. RightsLink. 14 (1): 1-15.
Christopher R. Pryce, J. (2003). Long-term neurobehavioural impact of the postnatal environment in rats: manipulations, effects and mediating mechanisms. Neuroscience & Biobehavioral Reviews, 27 (1–2): 57–71.
Craig, G. J. & Baucum, D. (2009). Desarrollo Psicológico. (J. C. Pecina Hernández, Trans.) México: Prentice - Hall.
Cronewett, L. (1985). Parental Network Structure And Perceived Support After Birth of First Child. Nursing Research, 34 (6): 347-352.
Diloné, H. A. (2010). Acompañamiento pedagógico y profesionalización docente: sentido y perspectiva. Ciencia y Sociedad, XXXV (3): 521-541.
Dona Internacional. Consultado 23 enero 2017, https://www.dona.org/
Doulas.es. Consultado el 23 enero 2017, http://doulas.es/
Doula UK. Consultado el 23 enero 2017, https://doula.org.uk/
Gagnon, A. & Sandall, J. (2007). Individual or group antenatal education for childbirth or parenthood, or both (Review). Cochrane Database of Systematic Reviews 2007, 18 (3):1-30.
Gilliland, A. (2011). After praise and encouragement: Emotional support strategies used by birth doulas in the USA and Canada. Midwifery, 27 (4): 525-531.
Gordon, N. P. (1999). Effects of providing hospital-bases doulas in health maintenance organizations. Obstect Gynecol, 93 (3): 422–426.
Gruber, K. J., Cupito, S. H. & Dobson, C. F. (2013). Impact of doulas on healthy birth outcomes. The Journal of Perinatal Education, 22 (1): 49-58.
Guirao-Goris, J., Olmedo, A. & Ferrer, E. (2008). El artículo de revisión. RidEC Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria, 1 (1): 1-25.
Gútiez, P. (2016). Neurociencia y educación prenatal: nuevas contribuciones. Apuntes de Pedagogía. “Hacia una Pedagogía Prenatal”. 14-16.
Herrán Gascón, A. (2015). Educación prenatal y Pedagogía prenatal. Revista Iberoamericana de Educación, 69 (1): 9-38.
Hinojosa, A. (2013). El impacto de nacer. Descargado el día 15 enero 2017, http://pdn.pangea.org/el-impacto-de-nacer/el-nacimiento/
Hodnett, E. D. (2001). Caregiver support for women during childbirth (Cochrane Review). The Cochrane Library, Issue 3. Oxford.
Hodnett, E., Gates, S., Hofmeyr, G. & Sakala, C. (2005). Continuous Support for Women During Childbirth. The Cochrane Library.
Hodnett, H. & Osborn, R. (1989). A Randomized Trial of the Effects of Monltrice Support During Labor: Mothers’ Views Two to Four Weeks Postpartum. Birth, 16 (4):177-183.
Hunter, C. (2007). The doula us educator: Labor embodiment, and intimancy in childbirth. Indiana University.
Hutton, E. (1985). The Relationships Among Human Support During Childbirth, Use of Pharmacological Support, and Maternal Childbirth Satisfaction. Toronto: Unpublished Master’s degree thesis, University of Toronto.
Icart, M. T. (1994). El artículo de revisión.Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria, 4 (4):180-184.
ICEA. (1999). ICEA Position Paper: The Role and Scope of the Doula. International Journal of Childbirth Education; 14 (1): 38.
Kardong-Edgren, S. (2001). Using evidence-based practice to improve intrapartum care. Journal of Obstetric, Gynecologic, and Neonatal Nursing, 30 (4): 371-375.
Kitzinger, S. (1990). Birth and violence against women. Generating hypotheses from women's accounts of unhappiness after childbirth. Women's Health Matters, 63-80.
Klaus, M. & Kennel, J. (1997). The doula: an essential ingredient of childbirth rediscovered. Acta Paediatr, 86 (10) 1034-1036.
Klaus, M., Kennel, J., & Klaus, P. (2002). The Doula Book. Perseus Publishing.
Koumouitzes-Douvia, J. & Carr, C. (2006). Women’s Perceptions of Their Doula Support. The Journal of Perinatal Education, 15 (4): 34-40.
La Primavera. Maternidad Clínica. Consultado 23 enero 2017, http://nacerconamor.ec/
Lauzon, L. & Hodnett, E. (1998). Educación prenatal para el autodiagnóstico del inicio del trabajo de parto activo a término (Revisión Cochrane traducida). La Biblioteca Cochrane Plus, 4 (3).
Lociero, A. & Weiss, D. (1997). Postpartum depression: Proposal for prevention through an integrated care and support network. Applied & Preventive Psychology, 6 (4) 169-178.
Luna, J. (2012). Aproximación antropológica a la cultura prenatal: conceptos y teorías para una aplicación en el País Vasco. Zainak, 35, 215-236.
Manning, G. (1998). A birth intervention: the therapeutic effects of Doula support versus Lamaze preparation on first-time mothers' working models of caregiving. Alternative Therapies in Health and Medicine, 4 (4): 73-81.
McGrath, S., & Kennell, J. (2008). A Randomized Controlled Trial of Continuous Labor Support for Middle-Class Couples: Effect on Cesarean Delivery Rates. Birth, 35 (2): 92-97.
McGrath, S., Kennell, J., Suresh, M., Moise, K., & Clark, H. (1999). Doula Support Vs Epidural Analgesia: Impact on Cesarean Rates. The American Pediatric Society and The Society for Pediatric Research, 45: 16A-16A.
Meyer, B. A., Arnold, J. A., & Pascali-Bonaro, D. (2001). Social support by doulas during labor and the early postpartum period. Hospital Psysician, 57-65.
Ministerio de Educación del Ecuador. (2014). Currículo de Educación Inicial. Quito: Ministerio de Educación del Ecuador.
Montes, M. (2007). Las culturas del nacimiento. Representaciones y prácticas de las mujeres gestantes, comadronas y médicos. Tarragona: Tesis Doctoral. Universitat Rovira i Virgili.
Muñoz, R. F., Le, H.-N., Ippen, C. G., Diaz, M. A., Urizar Jr., G., Soto, J., Mendelson T., Delucchi K., Lieberman, A. (2007). Prevention of Postpartum Depression in Low-Income Women: Development of the Mamás y Bebés/Mothers and Babies Course. Cognitive and Behavioral Practice, 14 (1): 70-83
Odent, M. (2015). El bebé es un mamífero. Tenerife: OB STARE.
Organización de los Estados Americanos (OEA). (2010). Primera infancia: una mirada desde la Neuroeducación. Perú: Cerebrum.
Palmer, L. & Carty, E. (2006). Deciding When It’s Labor: The Experience of Women Who Have Received Antepartum Care at Home for Preterm Labor. Journal of Obstetric Gynecologic & Neonatal Nursing, 35(4): 509-515.
Papagni, K. & Buckner, E. (2006). Doula Support and Attitudes of Intrapartum Nurses: A Qualitative Study from the Patient’s Perspective. The Journal of Perinatal Education, 15 (1): 11-18.
Pérez Cabrera, I. & Castañeda Godínez, C. (2012). Antecedentes Históricos de las Parteras en México. Enfermería Avanza.
Pruimboom, L, Ruiz-Núñez, B, Raison, CH. & Frits, A.J. (2016). Influence of a 10-Day Mimic of Our Ancient Lifestyle on Anthropometrics and Parameters of Metabolism and Inflammation: The “Study of Origin”. BioMed Research International. Vol. 2016 (2016), 9.
Red Mundial de Doulas. Consultado 23 enero 2017, http://www.redmundialdedoulas.com
Rice, P. F. (1997). Desarrollo Humano. Estudio del ciclo vital. (M. E. Ortiz Salinas, Trans.) Mexico: Pearson. Prentice Hall.
Rodriguez Bonito, R. (2012). Manual de Neonatología. México: McGraw-Hill Interamericana Editores.
Rodríguez Del Cerro, M. (2017). Conducta Parental. Universidad Autónoma de Barcelona: Material elaborado para el Máster en Psicobiología y Neurociencia Conginitiva.
Rosselli, M. (2012). Maduración cerebral y desarrollo cognoscitivo. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. 2003, vol.1, pp.125-144.
Sauls, D. J. (2002). Effects of labor support on mothers, babies, and birth outcomes. Journal of Obstetric, Gynecologic, & Neonatal Nursing, 31(6): 733-741.
Sosa, R., Kennel, J., Klaus, M., Robertson, S. & Urrutia, J. (1980). The effect of a supportive companion on perinatal problems, length of labor, and mother-infant interaction. The New England Jounal of Medicine, 303 (11): 597-600.
Steel, A., Frawley, J., Adams, J. & Diezel, H. (2014). Trained or professional doulas in the support and care of pregnant and birthing women: a critical integrative review. Health and Social Care in the Community, 23 (3): 225-241.
Verny, T. & Kelly, J. (1981). La vida secreta del niño antes de nacer. Barcelona: Urano.
West, C. P. (1980). Factors influencing the duration of breast-feeding. Journal of biosocial science, 12 (03): 325-332.
WY, I. (2000). Chinese husbands’ presence during labour: a preliminary study in Hong Kong. International Journal of nursing practice, 6 (2): 89-96.