El lugar de la Amazonia en los libros de texto de historia en Brasil: sobre historia, narrativa y enseñanza
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Arrojo, M. J. (2010). Nuevas estrategias para rentabilizar los contenidos. Distribución y financiación de formatos audiovisuales en Internet. Revista TELOS (Cuadernos de Comunicación e Innovación), 1–12.
Atarama-Rojas, T., & Requena Zapata, S. (2018). Narrativa Transmedia: Análisis de la participación de la audiencia en la serie 13 reasons why para la aproximación al tema del suicidio. Fonseca, Journal of Communication, (17), 193–213. https://doi.org/https://doi.org/10.14201/fjc201817193213
Batthyány, K., & Cabrera, M. (2011). Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Montevideo: Udelar, CSE. Retrieved from https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/9491/1/01_FCS_Batthianny_2011-07-27-lowres.pdf
Becattini, E. (2018). When we were young: Netflix and the teen audience. Comunicazioni Sociali, 2018, 207–217.
Bellón Sánchez de la Blanca, T. (2012). Nuevos modelos narrativos. Ficción televisiva y transmediación. Revista Comunicación, 1(10), 17–31. Retrieved from http://cinelatinoamericano.org/assets/docs/Nuevosmodelosnarrativos.pdf
Berelson, B. (1952). Content analysis in communication research. Glencoe, Illinois: Free Press.
Berenguel Fernández, J. (2019). Aproximación al uso de la segunda pantalla en la estrategia publicitaria de marcas de éxito en España. Fonseca, Journal of Communication, (18), 141–165. https://doi.org/10.14201/fjc201918141165
Bolin, G. (2010). Digitization, multiplatform texts, and audience reception. Popular Communication, 8(1), 72–83. https://doi.org/10.1080/15405700903502353
Brantner, C., & Rodriguez-Amat, J. R. (2016). New “danger zone” in europe: Representations of place in social media-supported protests. International Journal of Communication, 10(1), 299–320.
Brasel, S. A., & Gips, J. (2011). Media multitasking behavior: concurrent television and computer usage. Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, 14(9), 527–534. https://doi.org/10.1089/cyber.2010.0350
Carreño Villada, J. L. (2016). Transmedia Narrative in the Era of the Social mobbile. Carlos, King Emperor. Fonseca-Journal of Communication, (12), 79–95. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.14201/fjc2016127995
Courtois, C., Mechant, P., Paulussen, S., & De Marez, L. (2012). The triple articulation of media technologies in teenage media consumption. New Media and Society, 14(3), 401–420. https://doi.org/10.1177/1461444811415046
Fernández-Gómez, E., & Martín-Quevedo, J. (2018a). Connecting with audiences in new markets: Netflix´s Twitter strategy in Spain. Journal of Media Business Studies, 15(2), 127–146. https://doi.org/10.1080/16522354.2018.1481711
Fernández-Gómez, E., & Martín-Quevedo, J. (2018b). La estrategia de engagement de Netflix España en Twitter. El Profesional de La Información, 27(6), 1292. https://doi.org/10.3145/epi.2018.nov.12
Gallego, F. (2013). Social TV Analytics : Nuevas métricas para una nueva forma de ver televisión. Index.Comunicación, (3), 13–39. Retrieved from https://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/49/56
Grandio, M., & Bonaut, J. (2012). Transmedia audiences and television fiction: A comparative approach between skins (UK) and El Barco (Spain). Participations, 9(2), 558.
Hadas, L. (2013). Resisting the romance: ‘Shipping’ and the discourse of genre uniqueness in Doctor Who fandom. European Journal of Cultural Studies, 16(3), 329–343. https://doi.org/10.1177/1367549413476011
Han, E., & Lee, S. W. (2014). Motivations for the complementary use of text-based media during linear TV viewing: An exploratory study. Computers in Human Behavior, 32, 235–243. https://doi.org/10.1016/j.chb.2013.12.015
Harrington, S. (2014). Tweeting about the Telly: Live TV, Audiences, and Social Media. In K. Weller, A. Bruns, J. Burgess, M. Mahrt, & C. Puschmann (Eds.), Twitter and Society (pp. 237–247). New York: Peter Lang.
Harrington, S., Highfield, T., & Bruns, A. (2013). More than a Backchannel: Twitter and Television. Participations: Journal of Audience & Reception Studies, 10(1), 405–409. Retrieved from http://www.participations.org/Volume 10/Issue 1/30 Harrington et al 10.1.pdf
Herrero Subías, M., & Urgellés Molina, A. (2018). Generación de engagement con un servicio de vídeo bajo demanda en Twitter. El caso de Netflix España. Revsita Comhumanitas, 9(2), 175–191. https://doi.org/https://doi.org/10.31207/rch.v9i2.172
Interactive Advertising Bureau. (2019). Top Tendencias Digitales 2020. Retrieved from https://iabspain.es/wp-content/uploads/top_tendencias_digitales_iab_spain_2020.pdf
Interactive Advertising Bureau. (2020). Estudio Anual Redes Sociales 2020. Retrieved from https://iabspain.es/estudio/estudio-redes-sociales-2020/
Jenkins, H. (2006). Convergence culture: Where old and new media collide. New York: New York University Press.
Jenkins, H. (2010). Piratas de textos. Fans, cultura participativa y televisión. Madrid: Paidós.
Jiménez, A. G., Tur-Viñes, V., & Ruiz, Y. P. (2018). Media consumption by adolescents and young people. News, audiovisual contents and audience measurement. Icono14, 16(1), 22–46. https://doi.org/10.7195/RI14.V16I1.1101
Kelley, T., & Littman, J. (2006). The ten faces of innovation. Strategies for heightening creativity. New York: Doubleday.
Lacalle, C., & Castro, D. (2018). Fandom televisivo y construcción de identidad. Análisis de los comentarios de las fans españolas y los community managers. Revista Latina de Comunicacion Social, 2018(73), 1–18. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1242
Livingstone, S. (2002). Young people and New Media. London: Sage Publications.
Lotz, A. D. (2014). The Television will be revolutionized (2nd.). New York: New York University Press.
Maciá, F., & Santonja, M. (2015). Marketing en redes sociales. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia.
Marauri Castillo, I., Pérez Dasilva, J. Á., & Rodríguez González, M. M. (2015). La búsqueda de la comunidad de marca en las redes sociales. Los casos de Telepizza, Vips y Burger King. Trípodos, (37), 133–149.
Marcos, N. (2015). Una serie para la generación Twitter. In C. Cascajosa-Virino (Ed.), Dentro de El ministerio del tiempo (pp. 199–202). Alcalá de Henares: Léeme Libros.
Martínez-Sala, A.-M., & Segarra-Saavedra, J. (2020). Engagement y disengagement online, factores clave en las estrategias de comunicación turística 2.0. In V. Altamirano-Benítez, M. Túñez-López, & I. Marín-Gutiérrez (Eds.), Tendencias de la Comunicación para el Turismo (pp. 149–183). Madrid: Editorial Dykinson. Retrieved from https://www.dykinson.com/libros/tendencias-de-la-comunicacion-para-el-turismo/9788491489030/
Marwick, A. E., & Boyd, D. (2011a). I tweet honestly, I tweet passionately: Twitter users, context collapse, and the imagined audience. New Media & Society, 13(1), 114–133. https://doi.org/https://doi.org/10.1177/1461444810365313
Marwick, A. E., & Boyd, D. (2011b). To see and be seen: Celebrity Practice on Twitter. Convergence: The International Journal of Research into New Media Technologies, 17(2), 139–158. https://doi.org/10.1177/1354856510394539
Mayorga Escalada, S. (2019). Netflix, estrategia y gestión de marca en torno a la relevancia de los contenidos. AdComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación En Comunicación, (18), 219–244. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.11
Miranda Galbe, J., & Figuero Espadas, J. (2016). El rol del prosumidor en la expansión narrativa transmedia de las historias de ficción en televisión: el caso de ‘El Ministerio del Tiempo.’ Index.Comunicación, 6(2), 115–134.
Mishra, A., Maheswarappa, S. S., & Colby, C. L. (2018). Technology readiness of teenagers: a consumer socialization perspective. Journal of Services Marketing, 32(5), 592–604. https://doi.org/10.1108/JSM-07-2017-0262
Moe, H., Poell, T., & van Dijck, J. (2015). Rearticulating Audience Engagement: Social Media and Television. Television & New Media, 17(2), 99–107. https://doi.org/10.1177/1527476415616194
Monserrat-Gauchi, J., & Martínez-Sala, A.-M. (2016). Cambio de paradigma en la interacción de las empresas con sus públicos. La generación de contenidos a través de Facebook. In M. Mut, A. Oliveira, R. Alberto Pérez, & J. Xifra (Eds.), Casos de estudio de Relaciones Públicas. Sociedad conectada: empresas y universidades (pp. 59–85). Barcelona: Editorial UOC. Colección DIRCOM. Retrieved from http://www.editorialuoc.cat/casos-de-estudio-de-relaciones-publicas-sociedad-conectada-empresas-y-universidades
Monserrat-Gauchi, J., Quiles-Soler, M.-C., & Martínez-Sala, A.-M. (2017). La participación ciudadana en la comunicación de las organizaciones. Análisis de las franquicias de salud-belleza, decoración y restauración. Prisma Social, (18), 540–560.
Morduchowicz, R. (2008). Introducción: Los jóvenes y las pantallas: Nuevas formas de sociabilidad. In R. Morduchowicz (Ed.), Los jóvenes y las pantallas. nuevas formas de sociabilidad (pp. 9–23). Barcelona: Gedisa.
Morimoto, S. A., & Friedland, L. A. (2011). The lifeworld of youth in the information society. Youth and Society, 43(2), 549–567. https://doi.org/10.1177/0044118X10383655
Navar-Gill, A. (2018). From Strategic Retweets to Group Hangs: Writers’ Room Twitter Accounts and the Productive Ecosystem of TV Social Media Fans. Television and New Media, 19(5), 415–430. https://doi.org/10.1177/1527476417728376
Neira, E. (2018). Impacto del modelo Netflix en el consumo cultural en pantallas: Big Data, susrcripción y long tail. Anuario AC/E de Cultura Digital 2018, 68–79.
Oviedo-García, M. Á., Muñoz-Expósito, M., Castellanos-Verdugo, M., & Sancho-Mejías, M. (2014). Metric proposal for customer engagement in Facebook. Journal of Research in Interactive Marketing, 8(4), 327–344. https://doi.org/10.1108/JRIM-05-2014-0028
Pavón-Arrizabalaga, A., Zuberogoitia, A., Astigarraga, I., Unibertsitatea, M., & Juaristi, P. (2016). Consumo de series de televisión de los adolescentes en la era de la digitalización audiovisual : prácticas y motivaciones Teenagers ’ Consumption of TV Series in the Era of TV Digitalization : Uses and Gratifications. Dígitos, Revista de Comunicación Digital, 2(2), 35–52. Retrieved from https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/49/19
Petersen, L. N. (2018). Gilmore Girls generations: disrupting generational belonging in long-term fandom. Celebrity Studies, 9(2), 216–230. https://doi.org/10.1080/19392397.2018.1465301
Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. On the Horizon, 9(5), 1–6. https://doi.org/10.1108/10748120110424816
Puebla Martínez, B., Navarro Sierra, N., & Carrillo Pascual, E. (2015). Seguimos ficcionando. In B. Puebla Martínez, N. Navarro Sierra, & E. Carrillo Pascual (Eds.), Ficcionando en el siglo XXI: la ficción televisiva en España (pp. 9–12). Madrid: Icono14 Editorial.
Quintas-Froufe, N., & González-Neira, A. (2014). Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión. Comunicar, XXII(43), 83–90. https://doi.org/10.3916/C43-2014-08
Ramos-Serrano, M., Lozano Delmar, J., Hernández-Santaolalla, V., & Hernández de Santaolalla Aguilar, V. (2012). Fanadvertising y series de televisión. 1, 1241–1252. Retrieved from https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/28867/Fanadvertising_y_series_de_television.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ramos Méndez, D., & Ortega-Mohedano, F. (2017). La revolución en los hábitos de uso y consumo de vídeo en teléfonos inteligentes entre usuarios Millenials, la encrucijada revelada. Revista Latina de Comunicacion Social, 72, 704–718. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1187
Rubio Gil, Á. (2010). Generación digital: patrones de consumo de Internet, cultura juvenil y cambio social. Revista de Estudios de Juventud, (88), 201–221.
Scolari, C. A. (2013). Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Deusto.
Segado-Boj, F., Grandío, M. D. M., & Fernández-Gómez, E. (2015). Social media and television: A bibliographic review based on the web of science. Profesional de La Informacion, 24(3), 227–234. https://doi.org/10.3145/epi.2015.may.03
Svoen, B. (2007). Consumers, participants, and creators: Young people’s diverse use of television and new media. Computers in Entertainment, 5(2), 1–16. https://doi.org/10.1145/1279540.1279545
Torregrosa-Carmona, J.-F., & Rodríguez-Gómez, E. (2017). Comunidades de fans y ficción televisiva. Estudio de caso: El ministerio del tiempo (TVE). El Profesional de La Información, 26(6), 1139. https://doi.org/10.3145/epi.2017.nov.13
Tryon, C. (2013). On-Demand Culture: Digital Delivery and the Future of Movies. New Brunswick, NJ: Rutgers University Press.
Tubella, I., Tabernero, C., & Dwyer, V. (2008). Internet y televisión: La guerra de las pantallas. Barcelona: Ariel.
Ugalde Lujambio, L., Martínez, J., & Medrano Samaniego, M. (2017). Pautas de consumo televisivo en adolescentes de la era digital: un estudio transcultural. Comunicar: Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, (50), 67–76.
Watkins, B. A. (2017). Experimenting with dialogue on Twitter: An examination of the influence of the dialogic principles on engagement, interaction, and attitude. Public Relations Review, 43, 163–171. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.pubrev.2016.07.002
Wilson, S. (2015). In the Living Room: Second Screens and TV Audiences. Television & New Media, 17(2), 174–191. https://doi.org/10.1177/1527476415593348