Contenido principal del artículo

Fernando González García
Universidad de Salamanca, España
España
https://orcid.org/0000-0002-5963-9269
Víctor del Río García
Núm. 19 (2019): Entre la sala de cine, el libro y la galería. Autores, obras e instituciones, Presentación del monográfico, Páginas 7-12
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc201919712
Cómo citar

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Arnaiz, P. y Bolarín, M.ª J. (2016). Introducción a la psicomotricidad. Madrid: Editorial Síntesis S. A.

Antón Sancho, A. y Gómez Alonso, M. (2016). La geometría a través del arte en Educación Infantil. Ense-anza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica, 34, (1), 93-117. doi: http://dx.doi.org/10.14201/et201634193117. - https://doi.org/10.14201/et201634193117

Arnheim, R. (1976). El pensamiento visual. Barcelona: Editorial Paidós Ibérica.

Arnheim, R. (1989). Nuevos ensayos sobre psicología del arte. Madrid: Alianza Editorial S. A.

Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento: una perspectiva cognitiva. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica.

Berenguer Sánchez, R.; Llamas Salguero, F. y López Fernández, V. (2016). Relación entre creatividad y lateralidad en Educación Infantil. Ense-anza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica. 34, (2) 65-75. https://doi.org/10.14201/et20163426575. - https://doi.org/10.14201/et20163426575

Bruner, J. (1984). Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza Editorial.

Calmy, G. (1977). La educación del gesto gráfico. Barcelona: Editorial Fontanella.

Cooper, J. (2009). Aprendizaje Colaborativo. Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 37. Retrieved from http://www.sistema.itesm.mx/va/dide/publicaciones/inf-doc/Colaborativo.PDF.

Ferreiro, E. (2002a). Pasado y presente de los verbos leer y escribir. México: Ed. Fondo de Cultura Económica.

Ferreiro, E. (2002b). Relaciones de (in) dependencia entre oralidad y escritura (pp. 151-172). Barcelona: Editorial Gedisa.

Ferreiro, E. y Teberosky, A. (1985). Los sistemas de escritura en el desarrollo del ni-o. Espa-a: Siglo xxi editores.

Gardner, H. (1987). Arte, mente y cerebro-una aproximación cognitiva la creatividad. Barcelona: Paidós Ibérica.

Gardner, H. (1995). Mentes creativas. Barcelona: Ediciones Paidós.

Goodman, K. (1990). El lenguaje integral: un camino fácil para el desarrollo del lenguaje. Rev. Lectura y Vida, a-o 11, n.º 2.

Goodman, Y. (1992). Las raíces de la alfabetización. Rev. Infancia y Aprendizaje, n.º 58, 29-42. - https://doi.org/10.1080/02103702.1992.10822331

Hernández, A. (2015). Guía de actuación y evaluación en psicomotricidad vivenciada. Madrid: cepe.

Hilgers, M. (2013). Observation participante et comparaison. Anthropologie et Sociétés, 37 (1), 97. https://doi.org/10.7202/1016149ar. - https://doi.org/10.7202/1016149ar

Johnson, D. W. y Johnson, R. T. (2014). Aprendizaje cooperativo en el siglo xxi. Anales de Psicologia. https://doi.org/10.6018/analesps.30.3.201241

https://doi.org/10.6018/analesps.30.3.201241

Lapierre, A. y Aucouturier, B. (1977). Educación vivenciada. Barcelona: Editorial Científico-Médica.

Lapierre, A. y Aucouturier, B. (1985). Los contrastes. Barcelona: Editorial Científico-Médica.

Lebrero, M. P. y Lebrero, M. T. (2002). Lectura y escritura en los primeros a-os: ense-anza-aprendizaje. Madrid: Educación Permanente uned.

Marchena Cruz, P.; López Fernández, V. y Ezquerro Cordón, A. (2017). Un estudio exploratorio de la relación entre la inteligencia musical, viso-espacial, corporal-cinestésica y creatividad motriz en el proceso de ense-anza-aprendizaje. Ense-anza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.14201/et20173525575. - https://doi.org/10.14201/et20173525575

Marín Ibá-ez, R. (1984). La creatividad y la educación plástica. II Seminario de Artes Plásticas.

Piaget, J. (1967). Seis estudios de psicología. Barcelona: Editorial Planeta Agostini.

Piaget, J. (1985). Seis estudios de psicología. Barcelona: Editorial Planeta Agostini.

Rodgers, D. (2001). Haciendo del peligro una vocación: Antropología, violencia, y los dilemas de la observación participante. Programa de Estados En Crisis. Documentos de Trabajo.

Rodríguez Hernández, M.ª M. y Domínguez Fernández, J. (2016) Dificultades del lenguaje que influyen en la resolución de problemas. Ense-anza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica, 34 (2), 17-42. - https://doi.org/10.14201/et20163421742

Teberosky, A. (2000). Los sistemas de escritura. Congreso Mundial de Lecto-escritura. Valencia.

Vygotski, L. S. (1979). El desarrollo de las funciones psíquicas superiores. Barcelona: Editorial Crítica.

Vygotski, L. S. (1989). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Editorial Crítica.

Vygotski, L. S. (2001). Pensamiento y lenguaje. Madrid: Antonio Machado Libros.

Zabalza, M. A. (1987). Didáctica de la Educación Infantil. Madrid: Editorial Narcea.

Zabalza, M. A. (Coord.) (1996). Calidad en la Educación Infantil. Madrid: Editorial Narcea.