Análisis del involucramiento y la reconfiguración en YouTube México a partir del caso #lady100pesos
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Alexa Internet, Inc. (2017). Top sites in Mexico. Recuperado de Alexa. The web information company: http://www.alexa.com/topsites/countries/MX
Burgess, J. y Green, J. (2008). Agency and controversy in the YouTube community. En Proceedings IR 9.0: Rethinking Communities, Rethinking Place- Association of Internet Researchers (AoIR) Conference, IT Universidad de Copenhague, Dinamarca. Recuperado de QUT Digital Repository: http://eprints.qut.edu.au/15383
Burgess, J. y Green, J. (2009). The entrepreneurial vlogger: participatory culture beyond the professional-amateur divide. En P. Snickars y P. Vonderau (Eds.). The YouTube reader (pp. 89-107). Estocolmo: National Library of Sweden.
Burgess, J. y Green, J. (2011). YouTube: online video and participatory culture. Cambridge: Polity Press. https://doi.org/10.1093/obo/9780199791286-0066
Fiske, J. (1991). Moments of television: neither the text nor the audience. En E. Seiter, H. Borchers, G. Kreutzner y E.M. Warth (eds.). Remote control. Televison, audiences and cultural power (pp. 56-78). Londres: Routledge.
Fiske, J. (1992). Audiencing: a cultural studies approach to watching television. Poetics, (21), pp. 345-359. https://doi.org/10.1016/0304-422X(92)90013-S
Fiske, J. (1999). Television culture. Londres: Routledge García Canclini, N. (1997). Culturas híbridad y estrategias comunicacionales. Estudios sobre las culturas contemporáneas, 3(5), pp. 109-128.
Google Developers. (2016). YouTube Data API Overview. Recuperado de Google Developers:https://developers.google.com/youtube/v3/getting-started
Jenkins, H., Purushotma, R., Clinton, K., Weigel, M. y A. Robinson. (2006). Confronting the challenges of participatory culture: media education for the 21st. century. Iniciativa del programa Building the new field of digital media and learning de la MacArthur Foundation.
Informador. (22 de enero de 2016). Surge 'Lady 100 pesos' en Guanajuato. Recuperado de Informador: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/657317/6/surge-lady-100-pesos-enguanajuato.htm
Lang, P. (2007). Commenting on comments: investigating responses to antagonism on YouTube. Ponencia presentada en la Society for Applied Anthropology Conference. Tampa, Florida.
Lozano, J.C. (2006). Diversidad cultural y televisión en México. Comunicación y Sociedad, (5), pp. 137-156.
Morris, N. (2002). The myth of unadultered culture meets the threat of imported media. Media, culture and society, 24(2), pp. 278-289. https://doi.org/10.1177/016344370202400208
Mu-oz, B. (2012). Negociación de la participación en YouTube. Ponencia presentada en el XXIV Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación. Saltillo, México.
Mu-oz, B. (2014). Entamados semánticos: una propuesta para el análisis de la reconfiguración del significado en YouTube. Signo y Pensamiento, 33(64), pp. 16 – 29.
Mu-oz, B. (2016). Narrativa transmedia y paratextualidad en videos amateur en YouTube. Ponencia presentada en el XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC). Cd. de México, México.
Mu-oz, B. y Corona, A. (2014). Interacción de videos profesionales y amateur en YouTube. Ponencia presentada en el IV Congreso Internacional de la Asociación Espa-ola de Investigación de la Comunicación AE-IC. Bilbao, Espa-a.
Mu-oz, B. y Vélez, C. (2016). Distribución de videos profesionales y no profesionales en el entramado semántico de YouTube México. Ponencia presentada en el 7º. Congreso Internacional de Sociología (UABC). Ensenada, México.
Mu-oz, B., Maldonado, L.F. y Vélez, C. (2016). Análisis de la agenda cultural pública en YouTube México. Ponencia presentada en el I Encuentro Regional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación. Saltillo, México.
Reina, E. (29 de abril de 2016). Bienvenidos al universo 'ladies' mexicano. Recuperado de El País: http://elpais.com/elpais/2016/04/28/estilo/1461854120_786112.html
Wees, W. (1993). Recycled images: the art and politics of found footage films. Nueva York: Anthology Film Archives.
YouTube. (15 de mayo de 2006). What is YouTube? Recuperado de Internet Archive Way Back Machine: http://web.archive.org/web/20060515175027/http://youtube.com/t/about
YouTube. (2016). Statistics. Recuperado de YouTube: https://www.youtube.com/yt/press/statistics.html