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José M. Lavín
Universidad Técnica de Ambato
Ecuador
Álvaro Jiménez Sánchez
Universidad Técnica de Ambato
Ecuador
Jesús María Navalpotro Sánchez-peinado
Universidad Técnica de Ambato
Ecuador
Núm. 14 (2017), Artículos del monográfico, Páginas 25-44
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc2017142544
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Resumen

La presente investigación trata de analizar la obra de Los siete samuráis de Kurosawa (1956), el remake de Sturges (Los siete magnificos, 1960) y la versión de Fuqua del 2016. A pesar de que existen más películas basadas en el film japonés, estas dos obras fueron objeto de estudio por considerar que marcan un antes y un después en la manera de realizar adaptaciones contextualizadas a un país occidental y a un momento histórico y social determinado. La metodología cualitativa indaga sobre aquellos aspectos que las caracterizan y diferencian como su producción, trama o los personajes, los cuales son descritos y analizados desde un punto de vista crítico-discursivo cinematográficamente. Los resultados muestran diferencias según la película, encontrando diversos patrones en la manera de realizar el film a pesar de contar la misma historia. Se concluye que tanto la película original como ambos remakes reflejan diferencias en la composición fílmica en función del estilo del director, del contexto cultural y de la simbología empleada, entre otros aspectos.

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