Contenido principal del artículo

Sergio Clavero Ibáñez De Garayo
IES de Cacheiras
España
http://orcid.org/0000-0002-2069-4869
Biografía
Núm. 12 (2016), Artículos de Investigación, Páginas 167-182
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc201612167182
Aceptado: may 22, 2016
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre el eterno debate de la implantación en el sistema educativo de contenidos relacionados con la alfabetización audiovisual o cinematográfica. Y lo hace presentando un proyecto educativo desarrollado curricularmente en un centro de enseñanza secundaria denominado Aturuxo Films y que puede servir de referente para su desarrollo en otros centros educativos. Este proyecto ha sido reconocido, entre otros, con el Premio de Alfabetización Audiovisual 2014 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Arnheim, R. (1996). El cine como arte. Barcelona: Paidós.

Bazin, A. (1991): ¿Qué es el cine? Madrid: Rialp.

Bergala, A. (2007). La hipótesis del cine. Pequeño tratado sobre la transmisión del cine en la escuela y fuera de ella. Barcelona: Laertes.

Dondis, D. A. (2002). La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual. Barcelona: Gustavo Gili.

Eisenstein, S. (1989). Teoría y técnicas cinematográficas. Madrid: Rialp

Galeana, L. (2007). Aprendizaje basado en proyectos. Universidad de Colima

Pérez Millán, J. A. (2014). Cine, enseñanza y enseñanza del cine. Madrid: Ediciones Morata.