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Miguel Túñez López
USC
España
https://orcid.org/0000-0002-5036-9143
Núm. 22 (2021), Artículos del monográfico
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc-v22-25766
Aceptado: abr 19, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este artículo revisa la producción científica sobre el impacto de la tecnología en la gestión de la comunicación, de un modo global, y de la identificación de cambios y tendencias por la aplicación de la IA, de modo más concreto. Es una investigación interpretativa en la que se trabaja sobre una muestra intencional creada a partir de resultados de búsqueda en Google Scholar, WoS y Scopus, acotados a un periodo longitudinal de cinco años (2016 a 2020). Se realiza una evaluación interpretativa de textos a partir de preguntas abiertas para las que se busca una respuesta no predeterminada. Los resultados definen un panorama marcado indefiniciones semánticas y transversalidad e hibridación de campos. Se destaca el impacto en la gobernanza, la cobotización, la co-creación de contenidos y en, entre otros, aspectos éticos y jurídicos.

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