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Mariia Lekant
Investigadora independiente
España
https://orcid.org/0000-0002-4209-2447
Núm. 22 (2021), Artículos de Investigación
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc-v22-23371
Aceptado: ene 22, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El periodismo de viajes ha vivido una transformación en la última década con el avance de Internet y la eclosión de blogs dedicados a esta temática, mientras que el mercado de revistas tradicionales se ha contraído. Al mismo tiempo, los medios actuales tienen que hacer frente a nuevos hábitos y exigencias por parte de los lectores. Este artículo analiza, a través de dos encuestas online dónde y cómo buscan información sobre viajes las audiencias en España y en Rusia, así como su opinión sobre las revistas y los blogs de viajes. Los resultados (N= 123) muestran que los usuarios apenas compran las revistas de viajes en papel, y que la popularidad de proyectos digitales es mayor, mientras que los motivos para consultar las publicaciones tradicionales y los blogs son diferentes. Las tendencias son similares en caso de España y de Rusia, lo que sugiere su carácter global.

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