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David Parra Valcarce
Universidad Complutense de Madrid
España
https://orcid.org/0000-0003-1811-7525
Biografía
Charo Onieva Mallero
España
https://orcid.org/0000-0002-0485-0876
Núm. 22 (2021), Artículos del monográfico
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc-v22-22696
Aceptado: abr 1, 2020
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La apuesta de los cibermedios nativos digitales por las redes sociales como instrumentos estratégicos para incrementar el volumen de tráfico web hacia sus portales se sustenta en aspectos como la consolidación de la web semántica manual o la eclosión de los prosumidores. Este artículo se plantea como objetivo principal analizar hasta qué punto es cierto que dichas plataformas contribuyen a incrementar el número de visitantes y si el esfuerzo que realiza la industria de la información para formar parte de ellas está o no justificado. Se examina dicha cuestión a partir de la selección de una muestra significativa de diez de ellos basada en el criterio cuantitativo del número mensual de usuarios únicos que acceden a sus sitios web, empleándose para el estudio un software como SimilarWeb. Asimismo, se lleva a cabo una comparación entre el impacto de las redes sociales y el que tienen magnitudes como el tráfico directo o el uso de buscadores basados en procedimientos de posicionamiento SEO como elementos de generación de tráfico web total.

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