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María Jesús Fernández Torres
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-8776-493X
Eduardo Villena Alarcón
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0001-8798-8506
Núm. 22 (2021), Artículos del monográfico
DOI: https://doi.org/10.14201/fjc-v22-22693
Aceptado: abr 1, 2020
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Resumen

Internet y el consumo de contenido audiovisual son dos términos indisociables. Es un hecho que la irrupción de las nuevas tecnologías ha modificado la forma de consumir contenido audiovisual en todo el mundo. Con mayor frecuencia, la ciudadanía visiona contenidos a través de Internet, lo que ha favorecido el surgimiento de nuevos modelos de negocio para hacer frente a las actuales necesidades. En este modelo de convergencia, Netflix ocupa un papel fundamental como plataforma. La investigación que aquí se expone tiene como objeto conocer la forma en la que Netflix está implementando su comunicación en redes sociales, determinar cómo los públicos la están recepcionando hasta llegar a posicionarla como una de las plataformas audiovisuales más exitosas del mercado e identificar las principales motivaciones de uso de las redes sociales de sus seguidores. Para ello, la metodología utilizada ha sido hipotético-deductiva y el estudio comprende una franja temporal de un año. La investigación arroja datos concluyentes que reflejan que Netflix no solo ha revolucionado la forma en la que accedemos a los contenidos audiovisuales, sino que también ha innovado en la forma de compartir contenidos a través de redes sociales para posicionar sus productos en la mente de sus suscriptores.

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