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Miriam Rodríguez Pallares
Universidad Complutense de Madrid
España
Dolores Rodríguez Barba
Universidad Complutense de Madrid
España
María José Pérez Serrano
Universidad Complutense de Madrid
España
Núm. 11 (2015), Artículos de Investigación, Páginas 310-331
Aceptado: nov 28, 2015
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Resumen

En el curso académico 2013-2014, el grupo de investigación MediaCom UCM realizó un estudio entre los alumnos del primer y cuarto curso de Periodismo de la UCM con la pretensión de conocer cuáles son las razones por las que decidieron cursar estos estudios, sus percepciones de la profesión periodística y la influencia de los medios. A partir de un modelo de análisis cuantitativo se perciben criterios relativamente vocacionales entre los alumnos; de forma general, creen que los periodistas son poco independientes y que factores políticos y económicos condicionan la actividad del sector mediático, cuya influencia en sus opciones políticas y de consumo está sujeta a debate. Este artículo forma parte de un proyecto académico, cuyos resultados pretenden colaborar con las instituciones universitarias para mejorar su modelo docente y la formación de sus estudiantes de acuerdo a percepción de la profesión periodística de estos últimos.

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