Contenido principal del artículo

José Luis Rojas Torrijos
Universidad de Sevilla
España
Núm. 10 (2015), Artículos del monográfico, Páginas 29-49
Aceptado: may 22, 2015
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Los diarios deportivos españoles, como Marca y Sport, han comenzado a apostar por las revistas para móviles y tabletas con el fin de dar respuesta a la creciente cantidad de usuarios que acceden a las noticias de su equipo favorito a cualquier hora y desde cualquier parte. Estos nuevos productos complementan los contenidos que ya ofrecen estos medios en sus ediciones digital e impresa, ampliando la cobertura a modalidades menos habituales, experimentando en la innovación y tratando el deporte desde un prisma más cercano, como un soporte más orientado al entretenimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Barlovento Comunicación (2015): Análisis televisivo 2014. Disponible en:

http://www.barloventocomunicacion.es/images/publicaciones/analisis-televisivo-2014-Barlovento.pdf [Fecha de consulta: 19 de marzo de 2015].

Deloitte (2014): Consumo Móvil en España 2014. Disponible en:

http://ipmark.com/wp-content/uploads/2014/11/Deloitte_Consumo_Movil_Espana_2014.pdf [Fecha de consulta: 19 de marzo de 2015].

Emarketer (2014): “Driven by Facebook and Google, Mobile Ad Market Soars 105% in 2013”. Disponible en:

http://www.emarketer.com/Article/Driven-by-Facebook-Google-Mobile-Ad-Market-Soars-10537-2013/1010690 [Fecha de consulta: 19 de marzo de 2015].

Favaretto, Claudia (2014): La evolución de los ciberdiarios deportivos en el escenario de la web 2.0. El caso español (As, Marca, Mundo Deportivo y Sport (tesis doctoral). Director: Santiago Tejedor Calvo. Departamento de Periodismo, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Disponible en:

http://www.tdx.cesca.es/bitstream/handle/10803/285106/cfl1de1.pdf?sequence=1 [Fecha de consulta: 10 de marzo de 2015].

Gisondi, Joe (2011): Field Guide to Covering Sports. Washington: CQ Press.

Harcup, Tony (2014): Oxford Dictionary of Journalism. Oxford: Oxford University Press.

Harding, James (2015): Future of News. Londres: BBC. Disponible en:

http://www.bbc.co.uk/news/resources/idt-bbb9e158-4a1b-43c7-8b3b-9651938d4d6a [Fecha de consulta: 18 de marzo de 2015].

Kormelink, Tim; Meijer, Irene (2014): “Tailor-Made News. Meeting the demands of news users on mobile and social media”. En Journalism Studies, 15: 5, pp. 632-641. Disponible en:

http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/1461670X.2014.894367#abstract [Fecha de consulta: 10 de marzo de 2015].

Manfredi, Juan Luis; Rojas Torrijos, José Luis y Herranz, José María (2015): “Periodismo emprendedor: el periodismo deportivo en España”. En Revista Latina de Comunicación Social, número 70, 2015, Universidad de La Laguna (Tenerife), pp. 69-90. Disponible en: http://www.revistalatinacs.org/070/paper/1035-UC/05es.html [Fecha de consulta: 10 de marzo de 2015].

Newman, Nic (2014): Media and journalism predictions for 2015. Nueva York: IAB Mobile Marketing Center of Excellence. Disponible en:

http://media.digitalnewsreport.org/wp-content/uploads/2015/01/Journalism-media-and-technology-predictions-2015-FINALo.pdf [Fecha de consulta: 10 de marzo de 2015].

Pew Research (2012): Future of Mobile News. Disponible en:

http://www.journalism.org/2012/10/01/future-mobile-news/ [Fecha de consulta: 10 de marzo de 2015].

Phillips, Angela (2015): Journalism in Context. Practice and Theory for the Digital Age. Londres: Routledge.

Rojas, Torrijos, José Luis (2012): “Del fútbol en exceso a la espectacularización de la información en el periodismo deportivo. Propuestas para una mayor diversificación temática de los contenidos”. En IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 4-7 de diciembre de 2012. Disponible en:

http://www.revistalatinacs.org/12SLCS/2012_actas/035_Rojas.pdf [Fecha de consulta: 10 de marzo de 2015].

—(2014): “Periodismo deportivo: nuevas tendencias y perspectivas de futuro”. En Revista Correspondencias & Análisis, número 4, 2014, Universidad de San Martín de Porres (Lima, Perú), pp. 179-192.

Rowe, David; Hutchings, Brett (2014): “Globalization and Online Audiences”. En Billings, Andrew; Hardin, Marie (coordinación): Routledge Handbook of Sport and New Media. Londres: Routledge, pp. 7-18.

Sanderson, Jimmy (2011): It's a Whole New Ballgame: How Social Media is Changing Sports. Nueva York: The Hampton Press.

Toffler, Alvin (1980): The Third Wave. Nueva York: William Morrow.

Disponible en: http://www.crossroadscounsellinggroup.com/resources/ebook/Toffler-ThirdWave-complimentsofCRTI.pdf [Fecha de consulta: 19 de marzo de 2015].

Toney, James (2014): Sports Journalism. The Inside Track. Londres: Bloomsbury.

Vinagre, Rubén (2014): “Dossier: Innovación periodística en el Mundial de Brasil 2014”. En Revista Metadeporte. Disponible en:

http://metadeporte.com/dossier-innovacion-periodistica-en-el-mundial-de-brasil-2014/ [Fecha de consulta: 13 de marzo de 2015].