Análisis cuantitativo de la televisión y el vídeo en internet (webtv). Estudio de formatos, contenidos y origen
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Alberich, Jordi y Roig, Antoni (Coords.); et al. (2005) . Comunicación audiovisual digital. Nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Barcelona: Editorial UOC.
Arjona, José Borja (2010). “Los nuevos canales audiovisuales basados en web: RTVE.es”. En Revista Icono14, 15 de enero de 2010, Vol. 1, Nº15, Madrid. Disponible en: http://www.icono14.net.
Austerberry, David (2005). La tecnología streaming de vídeo y audio. Andoain: Escuela de Cine y Vídeo.
Bustamante, Enrique (Coord.); et al. (2003). Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación. Barcelona: Gedisa.
Cebrián, Cristina (2002). Convergencia de la televisión e Internet. Tesis Doctoral. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
Fahs, Chad (2007). How to do everything with YouTube. Nueva York: McGraw-Hill.
Gawlinski, Mark (2003). Producción de televisión interactiva. Andoain: Escuela de Cine y Vídeo.
Godzic, Wieslaw (2010). “Various faces of interactivity: Remarks on television”. En Icono 14, 15 de enero de 2010, Vol. 1, Nº15, Madrid. Disponible en: http://www.icono14.net [Fecha de consulta: 14 de febrero de 2011].
Kyong, Wendy Hui y Keenan, Thomas (Eds.). (2006). New media, old media: a history and theory reader. New York: Routledge.
Lovink, Geert y Niederer, Sabine (Eds.). (2008). Video vortex reader: Responses to YouTube. Amsterdam: Institute of Networks Cultures.
Manovich, Lev (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: la imagen en la era digital. Barcelona: Paidós.
O´Ddriscoll, Gerard (2008). Next generation IPTV services and technologies.New Jersey: John Wiley & Sons.
Owen, Bruce M. (1999). The Internet challenge to television. Cambridge: Harvard University Press.
Ramonet (ed.), Ignacio; et al. (2002). La post-televisión. Multimedia, Internet y globalización económica. Barcelona: Icaria editorial.
Rice, John, y McKernan, Brain (2002). Creating digital content. New York: McGraw-Hill.
Roig, Toni (2005). “Arte, Internet y la reinvención de la televisión: el caso TV Swansong”. En Atenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social, primavera 2005, Nº7, Barcelona. Disponible en: http://psicologiasocial.uab.es/athenea/index.php/atheneaDigital/issue/view/ [Última consulta: 10 de febrero de 2011].
Simpson, Wes, y Greenfield, Howard (2009). IPTV and Internet Video: Expanding the Reach of Television Broadcasting. Burlington (Massachusetts): Focal Press. doi:10.1016/B978-0-240-81245-8.00018-9.
Victoria, Juan Salvador (2002). “Diálogo e interactividad en la comunicación comercial”. En Razón y Palabra, junio-julio 2002, año 7, Nº27, México D.F. Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n27/jvictoria.html [Última consulta: 25 de julio de 2010].
Wilkinson, J. S. (2010). “IPTV: Streaming media”. En Grant, August E. y Meadows, Jennifer H. (Eds.), Communication Technology Update and Fundamentals (12th Edition, pp. 117-131). Burlington (Massachusetts): Focal Press. doi:10.1016/B978-0-240-81475-9.50008-6.
Wimmer, Roger y Dominick, Joseph (2006). Mass media research: An introduction. Belmont (USA): Thomson Wadsworth.