El viaje por España de George Ticknor y sus diarios (1818)

Resumen

El presente trabajo aborda, tras una breve presentación de George Ticknor y su viaje por Europa, el análisis de sus Diarios de viaje por España, que redactó durante la visita a la Península Ibérica que el famoso hispanista norteamericano llevó a cabo en 1818. Estos Diarios, en parte inéditos y sin traducción hasta el momento, reflejan una España que estaba dejando atrás la Guerra de la Independencia española, así como el paisaje y paisanaje nacionales, que el autor analiza con mucha atención en busca de la esencia del espíritu popular español. Todas estas cuestiones forman parte, pues, de este estudio sobre los Diarios de viaje por España de George Ticknor.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Martín Ezpeleta, A. (2011). El viaje por España de George Ticknor y sus diarios (1818). 1616: Anuario De Literatura Comparada, 1, 25–47. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/dos/index.php/1616_Anuario_Literatura_Comp/article/view/8337

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Martín Ezpeleta

,
Universidad de Jaén
Universidad de Jaén, Departamento de Filología Española. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Edificio D-2, seminario 010). Paraje Las Lagunillas s/n. 23071 Jaén (España)
+