Contenido principal del artículo

Caroline Bec
Universidad de París-Sorbona
Francia
Vol. 16 (2015), Artículos, Páginas 21-38
DOI: https://doi.org/10.14201/cuadieci2015162139
Aceptado: jun 12, 2016
Cómo citar

Resumen

La experiencia de la comedianta-cantante Rosa Rodríguez entre 1720 y 1749, sobre todo en Madrid, ilustra de manera inédita la afirmación de lo cómico como una de las principales características de la ópera española –en lengua castellana– durante la primera mitad del siglo XVIII. El análisis de la vida y de la carrera muy particulares de esta intérprete permite considerar a una de las mayores comediantas-cantantes de su época, heredera de la Música barroca y creadora de la función de Operatista-cómica, pero también iniciadora del estatuto principal de artista lírica femenina cómica y de su reconocimiento tanto en la profesión teatral como en la sociedad ibérica de su época. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo