El proceso de democratización paraguayo: avances y resistencias

Resumen

El presente texto, teniendo como referente las nuevas conceptualizaciones que se están realizando en América Latina en torno a la democracia en los últimos tiempos, pretende realizar un balance del proceso de democratización que se ha desarrollado en Paraguay, tras la histórica derrota electoral del Partido Colorado en las elecciones presidenciales de abril de 2008. Se identifican brevemente las razones de la victoria de la heterogénea coalición de partidos liderada por el exobispo Fernando Lugo y, posteriormente, se presenta una evaluación provisional del proceso de democratización en tres de sus dimensiones: democratización política, democratización social y participación ciudadana.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Uharte Pozas, L. M. (2012). El proceso de democratización paraguayo: avances y resistencias. América Latina Hoy, 60, 17–42. https://doi.org/10.14201/alh.8972

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Miguel Uharte Pozas

,
Universidad del País Vasco
Universidad del País Vascos. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.  Departamento: Filosofía de los Valores y Antropología Social. Avda. Tolosa, 70  20018 – San Sebastian (España)
+