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Ana Cristina Formento Torres
Colegio Sagrado Corazón Moncayo
España
Biografía
Vol. 37 Núm. 2 (2019), Artículos, Páginas 45-65
DOI: https://doi.org/10.14201/et20193724565
Aceptado: dic 11, 2019

Resumen

Este artículo recoge las conclusiones del uso de diferentes técnicas cooperativas en Secundaria y  su sistematización y análisis teórico,  para ponerlo en práctica en un proyecto educativo en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana. Partíamos de una amplia experiencia docente muy centrada en el aula y su realidad, muchas veces “multiproblemática, por lo que  nos decidimos a estudiar,  investigar y aplicar el aprendizaje cooperativo, AC, dadas las óptimas opiniones que diferentes especialistas y estudiosos explicaban sobre el mismo. Buscábamos contrastar  sus aspectos positivos y negativos, así como también  recoger las consecuencias cognitivas y socioemocionales que su aplicación podría producir.  Por supuesto que el uso de esta metodología implica también las herramientas TIC para potenciar el trabajo colaborativo en la red y su aplicación en el aula.

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