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Josefa Rodríguez Pulido
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
España
Josué Artiles Rodríguez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
España
Vol. 34 Núm. 2 (2016), Artículos, Páginas 93-108
DOI: https://doi.org/10.14201/et201634293108

Resumen

Este trabajo presenta diferentes aspectos que inciden en el proceso de acceso y desarrollo de la gobernanza de los gestores en la universidad. Se lleva a cabo una investigación bajo un enfoque cualitativo de investigación a través de la entrevista semiestructurada y el desarrollo de un análisis interpretativo fundamentado en las experiencias de los gestores que llevan a cabo su interacción en el contexto universitario. Encontramos la existencia de dispositivos que utilizan los gestores universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para cada uno de los aspectos indagados. Los resultados se agrupan en torno a seis dimensiones, con sus respectivas categorías, denominadas: período, elección, atribuciones, conflictos, desenlaces y preceptos. Se detecta la necesidad de mejorar la cooperación y cultura grupal del profesorado, aminorar el exceso de carga de trabajo, acompasar los aspectos docentes e investigadores y propiciar la formación de los gestores.

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