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Isabel Pagador Otero
Universidad de Extremadura
España
Biografía
Fátima Llamas Salguero
Universidad Complutense de Madrid
España
Biografía
Vol. 32 Núm. 1 (2014), Artículos, Páginas 43-57
DOI: https://doi.org/10.14201/et20143214357
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Resumen

En el siguiente artículo se analizan y abordan las redes sociales y su implicación en los adolescentes ya que, actualmente, pertenecer a una red social en determinadas edades es una necesidad para poder estar en contacto con la sociedad y el entorno que nos rodea. Este término, red social, va vinculado a la integración de las tecnologías, tecnologías que acompañan a los adolescentes en cada momento ya que éstos se han convertido en los principales actores/consumidores de esta oportunidad surgida en el seno de Internet. Se convierte en una realidad que puede constituir riesgos para una generación que se encuentra en período de crecimiento, de establecimiento de escala de valores y de formación de su personalidad. Necesitan guías para poder navegar por este entramado que en muchas ocasiones entraña tantos riesgos. Estas herramientas son especialmente útiles para buscar información, planear actividades, mantener comunicaciones en tiempo real con otras personas…, sin embargo, muchos otros factores entran en juego en el binomio adolescencia-redes sociales, en el que en muchas ocasiones desvirtúan la importancia de la palabra amigo o llegan a perder la noción entre la vida real y la virtual, ya que en esta última suelen fingir y mostrar quiénes les gustaría ser en realidad. Para ello se abordará cada una de las siguientes preguntas: ¿Qué son las redes sociales y qué diferencias podemos encontrar entre ellas? ¿Cómo se constituye la amistad en las redes sociales y la privacidad? ¿Qué riesgos se pueden encontrar cuando se utilizan estas redes sociales con conocidos o desconocidos?

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