La escuela inclusiva en una sociedad pluricultural y la importancia del trabajo colaborativo
Contenido principal del artículo
Vol. 28 Núm. 2 (2010), Artículos, Páginas 161-179
Aceptado: abr 5, 2011
Resumen
El presente artículo trata de enmarcar la escuela inclusiva en las sociedades pluriculturales como alternativa válida a los variados retos de la diversidad. En él se hace un recorrido por las concepciones de la inclusión, educación y escuela inclusivas conectadas con lo que entendemos en Europa por multiculturalidad e interculturalidad. Desde los parámetros que nos ofrece la teoría y la praxis de la investigación-acción, se apuesta por el trabajo colaborativo como metodología adecuada tanto para el aula como para el grupo de profesores entre sí, de cara a conseguir algunos de los objetivos de la escuela inclusiva.
Palabras clave:
inclusión, educación inclusiva, escuela inclusiva, multiculturalidad, interculturalidad, investigación-acción, trabajo colaborativo
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.